Cordovilla, a 1 de febrero de 2016
Se posiciona, por cuarto año consecutivo, como uno de los mejores think tanks del mundo de entre los 6.846 existentes a nivel internacional

Institución Futuro repite por cuarto año consecutivo como uno de los thinks tanks más influyentes a nivel internacional según el ranking “Global go to Think Tank 2015”, elaborado por la Universidad de Pensilvania, uno de los estudios más renombrados en cuanto a influencia de estos centros de pensamiento.

Además de figurar en la categoría de mejores think tanks mundiales, Institución Futuro también se posiciona como uno de los más destacados en Europa occidental y como uno de los más importantes think tanks independientes. Por primera vez, Institución Futuro, que centra su labor en el ámbito socio-económico de Navarra, figura en categorías más específicas, como son la de análisis de políticas económicas; transparencia y buena gobernanza; y mejor uso de Internet. Merece la pena destacar que en las dos últimas categorías mencionadas, Institución Futuro es el único think tank español que figura en el ranking.

El proceso de nominaciones comienza con una invitación a 6500 think tanks y 7500 expertos para que nombren a los que consideran que son los mejores think tanks. Solo aquellos que obtienen más de 10 nominaciones son incluidos en una segunda vuelta para que vuelvan a ser elegidos, y finalmente un panel de expertos depura las candidaturas. En esta edición, más de 4.700 periodistas, policymakers y profesionales del mundo de los think tanks han participado en este proceso. El ranking, que va ya por su 9ª edición, está dirigido por el profesor James McGann.

En España han sido incluidos en el ranking mundial otros tres centros: Cidob, Faes y Real Instituto Elcano. La Fundación Alternativas también aparece en el ranking, como uno de los centros más valorados de Europa occidental, junto con el Institut Europeu de la Mediterrania (IEmed), Fedea y el Instituto Juan de Mariana. Cabe subrayar que Institución Futuro, al contrario que alguno de los think tanks mencionados, se financia con aportaciones privadas de empresarios y profesionales navarros.

Institución Futuro es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de libre asociación, que diseña y promueve un mejor futuro para la sociedad navarra a través del desarrollo de sus empresas e instituciones. Analiza políticas públicas y presenta ideas y propuestas innovadoras, logradas a través de sus investigaciones y actividades, a la sociedad y a los agentes que pueden llevarlas a cabo. En concreto, sus líneas de investigación se centra en: empresas y emprendedores, educación y talento, Administración pública y economía y sociedad civil.

El think tank es miembro de la red internacional Atlas Economic Research Foundation. Asimismo, forma parte de la red de los Encuentros Economía y Sociedad, promovido junto con el Círculo de Empresarios, Cercle de Economia, Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Círculo del País Vasco, Círculo de Empresarios de Galicia, Observatorio Económico de Andalucía y Cercle de Economía de Mallorca.

Acceso al informe completo: https://www.ifuturo.org/2015-global-go-think-tank-index-report

Para más información, contactar con Ana Yerro: T 948 337 900 – 649 672 177 | director@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This