Diario de Navarra, 5 de junio de 2019
El think tank señala que lo “más conveniente” es un Gobierno conformado “por las dos listas más votadas”

Institución Futuro aboga como “lo más conveniente para Navarra” por un Gobierno conformado por “las dos listas más votadas por los navarros”. 

Es decir, la coalición Navarra Suma (UPN, Ciudadanos y PP) y el PSN, que, a juicio del think tank, conformarían un Ejecutivo “alejado de postulados extremistas, con vocación y capacidad de culminar la legislatura, y con el respaldo necesario para poder llevar a cabo un programa económico y social realista y positivo para la mejora continuada de la competitividad de Navarra”.

En un comunicado, Institución Futuro muestra su confianza en que los resultados electorales del pasado 26 de mayo “contribuyan a eliminar la incertidumbre política y conduzcan a la formación de un Gobierno sólido y estable, comprometido con una política económica competitiva y a largo plazo que permita mejorar el actual sistema del bienestar social”.

En cuanto a los retos de ese Ejecutivo, el think tank apunta a la priorización del superávit presupuestario “y la contención de la deuda pública, además de moderar el esfuerzo fiscal de personas y familias y la tributación de las empresas”.

Así mismo, Institución Futuro aboga por una Administración pública “eficiente, sin burocracias, cercana y eficaz como lo ha sido en el pasado”; el apoyo a infraestructuras como el TAV, la banda ancha, las carreteras y el Canal de Navarra; el soporte a la educación “desde el punto de vista de la empleabilidad futura”; el apoyo “decidido al dinamismo empresarial”; y la toma de medidas para frenar el problema del envejecimiento de la población.

“Navarra ha tenido durante muchos años un nivel de bienestar muy elevado en áreas como salud, educación, bienestar social… Así mismo, la Comunidad foral es líder en distribución igualitaria de la riqueza. Para poder seguir manteniendo estos niveles de bienestar hace falta una política económica, social y fiscal adecuada”, expone.

Institución Futuro

El think tank Institución Futuro es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de libre asociación, fundada en el año 2002, “que diseña y promueve un mejor futuro para la sociedad navarra a través del desarrollo de sus empresas e instituciones”. Analiza políticas públicas y presenta ideas y propuestas innovadoras, logradas a través de sus redes, investigaciones y otras actividades, a la sociedad y a los agentes que pueden llevarlas a cabo.

Las líneas de investigación que abordan son las siguientes: educación y talento; economía y sociedad civil; administración pública; y empresa y emprendedores.

Los socios de Institución Futuro pertenecen al ámbito empresarial, directivo, profesional e intelectual. “Aspiran a participar en la construcción del mejor futuro posible para Navarra, mediante propuestas innovadoras, integrales y coherentes con la realidad económica y social de nuestra Comunidad. Los miembros de Institución Futuro quieren que sea un espacio de pensamiento estratégico, que proporcione un conocimiento de calidad para las personas que han de tomar decisiones en el medio y largo plazo”.

Institución Futuro
Share This