El gráfico de la semana 049
10 de junio de 2015

El Barómetro de los Círculos 2015, del Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos, recoge las principales fortalezas y debilidades competitivas de nuestro entorno económico y empresarial y realiza una serie de propuestas de reformas estructurales.

 

Si no visualiza este email, clicke aquí
049 | 10 de junio de 2015

 

Fortalezas y debilidades competitivas de la economía española, vistas por la empresa

 

El Barómetro de los Círculos 2015, del Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos, recoge las principales fortalezas y debilidades competitivas de nuestro entorno económico y empresarial y realiza una serie de propuestas de reformas estructurales. En esta edición, la segunda, Institución Futuro se ha unido al proyecto reforzando la representatividad geográfica y sectorial del Barómetro.

Así, España cuenta con una buena cualificación de su mano de obra, unos buenos costes laborales y un tamaño del mercado óptimo. Por el contrario, y ahí es donde hay que mejorar, la burocracia y el funcionamiento del mercado interno y el marco regulatorio e institucional son dos aspectos fundamentales que lastran a la economía española, seguidos del entorno macroeconómico y del marco fiscal.

picture

Dado que en las próximas semanas vamos a ver varios cambios de Gobierno en muchas CCAA, esperamos que los nuevos gobernantes tomen nota de estos aspectos mencionados: de los primeros, para potenciarlos, y de los segundos, para ponerles solución.


Más información

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España

T. 948 33 79 00 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This