Todos

You are here

Pages

Prospección de necesidades en las empresas navarras ante el relevo generacional
Octubre 2017

Este estudio analiza la previsión de reposición laboral en los próximos años para el sector empresarial de Navarra fruto de la jubilación y del incremento del empleo. Algunas de las principales conclusiones son: 1. Las empresas navarras ofrecerán más empleo debido al crecimiento económico, al relevo por jubilación y a la disminución de la población activa. 2. Se producirá un envejecimiento laboral fruto de la evolución demográfica y del alargamiento legal de la jubilación. 3. Las empresas sobre todo las mayores y las de S3 demandarán mayor cualificación a su personal laboral y a futuros ingresos. 4. Las relaciones laborales se flexibilizarán y habrá mayor rotación de contratos. 5. La nueva sociedad demanda nuevos servicios, nuevas empresas. El envejecimiento generará un gran sector económico.


Ver más [+]
The Global Human Capital Report 2017. Preparing people for the future of work
Septiembre 2017

Los primeros lugares de la lista confeccionada por el World Economic Forum sobre qué países ofrecen una mejor preparación a sus ciudadanos para entrar al mercado laboral los ocupan Noruega, Finlandia, Suiza y los Estados Unidos. España, en el puesto 44.


Ver más [+]
La sociedad en red. Informe anual 2016
Octubre 2017

Este informe de referencia analiza, desde un ámbito nacional, europeo e internacional, el estado de la Sociedad de la Información y los avances las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Ver más [+]
La disrupción tecnológica ya está aquí. Cómo afecta a las personas, los gobiernos y las empresas
Octubre 2017

Ante la percepción de que se está produciendo un crecimiento excepcional de las nuevas tecnologías, este informe realiza un acercamiento sencillo a las diferentes tecnologías, su adopción y previsible impacto económico, sectorial y social.


Ver más [+]
¿Está en riesgo el futuro de las pensiones? Consenso económico
Octubre 2017

Para el 63, 1% de la opinión, el sistema de reparto actual tendrá que modificar su estructura para garantizar su sostenibilidad. Y, para el 42,6% de los encuestados, ese cambio tendría que realizarse antes de los próximos cinco años. Pero los cambios de modelo apenas tienen apoyo.


Ver más [+]

Pages

We want to know your opinion

Become a member