Pages

Coyuntura Económica del Consumidor (4º trimestre de 2018)
Diciembre 2018

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presenta opiniones más pesimistas respecto al trimestre anterior y en relación al mismo periodo de 2017. Las opiniones más favorables reflejadas en la probabilidad de compra y situación financiera, no logran compensar la incertidumbre observada fundamentalmente en la situación económica general y, en menor medida, de la pérdida de confianza observada en las expectativas sobre demanda, nivel de precios y en la valoración y previsión sobre el ahorro.


Ver más [+]
Informe de la Competitividad regional en España 2018.
Diciembre 2018

Esta segunda edición del Informe de Competitividad Regional en España es un análisis exhaustivo del Índice de Competitividad Regional 2017 –ICREG– construido a partir de los principales indicadores de índole socioeconómico para conocer el nivel de competitividad, crecimiento económico y bienestar de los ciudadanos por Comunidades Autónomas


Ver más [+]
Presentación Situación Navarra 2018
Diciembre 2018

La economía de Navarra creció un 2,8% en 2017 y mantendrá su ritmo de crecimiento este año, moderándolo hasta un 2,6% en 2019. El paro se reducirá hasta el 8,1% en 2019, aunque algunos riesgos son más probables ahora que hace unos meses. A cierre de bienio Navarra estará a 2,3 p.p. del nivel de empleo en 2008. El reto es crear más y mejor empleo.


Ver más [+]
Estadística sobre actividades en I+D en Navarra (Año 2017)
Noviembre 2018

342,5 millones de euros de inversión en I + D durante 2017 sitúan a Navarra como segunda comunidad con mayor esfuerzo económico en el sector


Ver más [+]
EL ESTADO DE LA POBREZA SEGUIMIENTO DEL INDICADOR DE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL EN ESPAÑA 2008-2017
2018

A dos años de finalizar el decenio, y a pesar de las leves mejoras registradas en los últimos tres años, será muy difícil cumplir los objetivos de pobreza y/o exclusión social comprometidos en el marco de la Unión Europea. Incluso más, es muy probable que ni siquiera sea posible mantener los mismos niveles que existían en el año 2009, tanto para las variables implicadas en los objetivos explícitos, tales como la tasa de riesgo de pobreza y la pobreza infantil, como para otros indicadores que reflejan la calidad de vida de las personas.


Ver más [+]

Pages

We want to know your opinion

Become a member

Password: