Artículos de opinión

You are here

Pages

Diario de Navarra, 28 de septiembre de 2017
Por el respeto al Estado de Derecho
José León Taberna, presidente del think tank Institución Futuro

A propósito del referéndum promovido por la Generalitat y el Parlament de Cataluña, previsto para el próximo 1 de octubre, y debido a las previsibles y nefastas consecuencias que la eventual secesión de Cataluña de España puede acarrear tanto para dicha comunidad autónoma como para el resto de comunidades españolas, incluida Navarra, Institución Futuro se ha visto en la obligación de realizar una declaración institucional.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 3 de septiembre de 2017
Navarra va bien, pero podría ir mejor
Miguel Canalejo, vicepresidente de Institución Futuro

Al cumplirse dos años del cambio de Gobierno en Navarra, muchas consejerías han compareciendo públicamente para valorar su labor en este tiempo. Vaya por delante lo positivo de que los diferentes departamentos hagan una evaluación de los resultados obtenidos en sus áreas de responsabilidad. Pero para que las valoraciones sean objetivas deben referenciarse a indicadores relevantes y a entornos comparables.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 30 de junio de 2017
La mejor educación posible en Navarra
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

El desarrollo económico, la prosperidad y la vitalidad político-social de cualquier país o comunidad están directamente relacionados, sin ninguna duda, con los conocimientos y capacidades de sus ciudadanos para poder afrontar un futuro con garantías de generación de recursos y conocimientos que aumenten el bienestar tanto social como individual de una forma sostenible.


Ver más [+]
ABC, 17 de junio de 2017
¿Qué esperamos de los políticos?
Juan Antonio Sagardoy, académico de la Real Jurisprudencia y Legislación y miembro de la comisión consultiva de Institución Futuro

«En la crisis que hemos pasado y que aún perdura, en la que la clase alta no tiene clase, la clase media no tiene medios y la clase trabajadora no tiene trabajo, nos hacen falta políticos de altura, con ambición de mejora, carisma, valentía, honestidad, conocimientos, empatía y entrega»


Ver más [+]
Diario de Navarra, 4 de junio de 2017
Evaluación del Plan Industrial de Navarra
José León Taberna, presidente del think tank Institución Futuro

Afirmar que Navarra es una región fuertemente industrializada no debería sorprender a nadie. No en vano, la industria supone casi el 31% del PIB regional, frente al 16% nacional y el 19% de la UE. Asimismo, la industria navarra da empleo a más de 63.000 trabajadores, casi el 23% del empleo regional. La Navarra agraria comenzó a evolucionar a partir de mediados del siglo pasado hasta encontrarse, en la actualidad, con un desarrollo económico envidiable. Un recorrido que ha supuesto un gran esfuerzo para la región y para sus ciudadanos pero que, sin lugar a dudas, ha merecido la pena.


Ver más [+]

Pages

We want to know your opinion

Become a member

Password: