Artículos de opinión

You are here

Pages

Actualidad Económica, 18 de marzo de 2019
Cuatro años perdidos
Miguel Canalejo, vicepresidente de Institución Futuro

Los Presupuestos Generales de una Administración, ya sea central o autonómica, son toda una declaración de intenciones sobre qué tipo de Gobierno pretende llevar a cabo. Los Presupuestos son mucho más que una herramienta contable: es el documento que permite conocer la hoja de ruta del partido de turno, cómo va a ingresar y en qué sí y en qué no se va a gastar el dinero público, el de todos. Si lo emplea con objetivos a corto plazo, o si invierte con una visión a largo plazo, teniendo en cuenta lo que preocupa a la ciudadanía.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 17 de marzo de 2019
Desigualdades sociales y empleabilidad
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

Que la crisis económica sufrida a nivel nacional e internacional afectó también a Navarra es un hecho de dominio público. Por fortuna, la Comunidad Foral pudo encarar la crisis en mejores condiciones que otras regiones: partía de una cifra de renta per cápita excelente, de una menor desigualdad social, según el índice de Gini, y de la tasa de paro más baja del país. El tejido industrial atenuó sobremanera la caída del empleo y, todavía hoy, nuestra comunidad sigue ostentando la menor tasa de desempleo de España.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 14 de febrero de 2019
Sanidad: nunca nadie ha hecho tan poco con tanto
José Manuel Ayesa, miembro de Institución Futuro

La gestión por parte del Gobierno de Navarra de la Sanidad es un área de sumo interés para los ciudadanos. No en vano, es también la que, año tras año, mayor porcentaje de los Presupuestos Generales de Navarra recibe, en torno al 27% de lo presupuestado.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 23 de enero de 2019
Reforma de la Universidad: a vueltas con la financiación
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

El debate sobre la reforma de la universidad está por hacer más allá de cuestiones puntuales que surgen con frecuencia y generan mucho ruido en la prensa del país. El sistema de financiación de la universidad pública necesita cambiar. El modelo que tenemos resulta poco eficiente para mejorar la docencia y es socialmente injusto.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 29 de diciembre de 2018
Predicar con el ejemplo
Ana Yerro, directora de Institución Futuro

Los padres sabemos bien que se educa con el ejemplo, aunque no siempre nos resulte fácil aplicar este axioma. No basta con decir las cosas: hay que demostrar que se pueden hacer y, además, que se pueden hacer bien. Por ello nos afanamos en ofrecer la mejor versión de nosotros mismos para que nuestros hijos sigan nuestro ejemplo.


Ver más [+]

Pages

We want to know your opinion

Become a member

Password: