Empresa y emprendedores

Companies and Entrepeneurs


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Pages

Afi
El trabajo del futuro
Julio 2017

Si se articulasen las políticas adecuadas para la adopción de las nuevas tecnologías y la incorporación de los valores y principios técnicos de la economía digital en las nuevas generaciones de trabajadores, el PIB per cápita podría elevarse desde los 24.000 euros actuales hasta los 33.000 euros en 2030. Ello gracias a un aumento medio anual de la productividad del trabajo del 1,3%. La economía española podría aumentar el número de empleados en más de 2 millones de personas, en un contexto de transformación digital.


Ver más [+]
Fundación COTEC
La reinvención digital: una oportunidad para España
Julio 2017

La digitalización podría suponer para España un incremento del PIB de entre un 1,8% y un 2,3% hasta 2025, según el informe La reinvención digital: una oportunidad para España, elaborado por Digital McKinsey con la colaboración de la Fundación Cotec. La economía digital representa hoy día el 5,6% del PIB de España, que solo está aprovechando el 13,5% de su potencial digital.


Ver más [+]
Navarra.com, 24 de julio de 2017
Un lamentable 'récord' económico: Navarra ya es líder nacional en disolución de empresas
La Comunidad foral encabeza el ranking con 333,3% más de sociedades disueltas y le siguen, a una distancia considerable, Cantabria (92,3%) y La Rioja (83,3%)

La economía navarra vuelve a ensombrecerse con un dato preocupante en relación a las empresas: la Comunidad foral ya es líder nacional en disolución de empresas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en datos referentes a mayo, en Navarra se crearon 67 sociedades mercantiles, 30 menos que el mismo mes de 2016 y se disolvieron 13, diez más que hace un año.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 25 de julio de 2017
Navarra, líder nacional en disolución de empresas
Institución Futuro señala que en mayo se disolvieron 13 empresas, 10 más que hace un año

Los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística sobre constitución y disolución de sociedades mercantiles en España, no deja en buen lugar a Navarra. Los datos de mayo indican que se crearon 67 sociedades, 30 menos que en el mismo mes de 2016, y se disolvieron 13, diez más que hace un año.


Ver más [+]
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Indicadores de Confianza Empresarial (ICE). Tercer trimestre de 2017
Julio 2017

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) sube un 2,0% en el tercer trimestre de 2017 respecto al segundo trimestre. El 24,4% de los establecimientos empresariales es optimista sobre la marcha de su negocio y el 16,7% prevé un trimestre desfavorable.


Ver más [+]

Pages

We want to know your opinion

Become a member

Password: