Educación y talento

Education and talent


Necesitamos una nueva educación acorde a las nuevas necesidades de nuestra sociedad y de las empresas. La educación, que debería durar toda la vida, y el desarrollo del talento son pilares para todos nuestros sistemas modernos.

Pages

El gráfico de la semana 233
Cualificaciones demandadas por las empresas y dificultad para cubrirlas. Análisis por CCAA
22 de julio de 2019

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) recogía hace pocos días información sobre una encuesta llevada a cabo por Educa 2020 a más de 24.000 españoles, incluyendo empresas, universitarios y bachilleres para realizar una radiografía sobre cómo está la educación en España.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 228
Los jóvenes y su visión sobre su futuro. Comparativa por CCAA
7 de junio de 2019

El V Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por ESIC Business and Marketing School, identifica las actitudes y tendencias de los jóvenes estudiantes pre-universitarios españoles.


Ver más [+]
El Barómetro de los Círculos 005
Educación. Barómetro de los Círculos 2018
16 de marzo de 2018

España ocupa la posición 28ª en el pilar de educación del Global Competitiveness Index 2017-18 elaborado por el World Economic Forum.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 177
Abandono escolar en Navarra. ¿Existen motivos de preocupación?
29 de enero de 2018

La semana pasada comparecía en el Parlamento de Navarra el presidente del Consejo Escolar de Navarra para presentar el Informe del Sistema Educativo no universitario en Navarra 2016-2017. En su intervención, Aitor Etxarte alertaba del elevado fracaso escolar en la ESO y reclamaba políticas públicas para corregir esta situación.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 154
Titulaciones y competencias más demandadas por el mercado laboral
7 de agosto de 2017

La Fundación Everis ha publicado la tercera edición del Ranking Universidad-Empresa, un estudio que, además de determinar las universidades mejor valoradas para cada ámbito de conocimiento, analiza las competencias de los trabajadores que más valoran los empleadores, así como las competencias necesarias en los recién titulados superiores para desarrollar adecuadamente su trabajo. Además, incluye como puede verse en el siguiente gráfico, un listado de las titulaciones más demandadas por las empresas.


Ver más [+]

Pages

We want to know your opinion

Become a member

Password: