Administración pública

Public administration


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Pages

Barómetro de los Círculos 004
Formación en el Global Competitiveness Index 2018-19 (Infografía) | Barómetro de los Círculos
18 de febrero de 2019

España ocupa la posición 37ª en el pilar de formación del Global Competitiveness Index 2018-19 elaborado por el World Economic Forum.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 215
El Servicio Navarro de Salud no ha mejorado su calidad a pesar del incremento del gasto
15 de febrero de 2019

El think tank Institución Futuro ha presentado el informe “Salud: notable empeoramiento de la percepción ciudadana pese al incremento del gasto”, el tercero de una serie de estudios que comparan los Presupuestos Generales de Navarra del trienio 2016-2018 con 2015.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 14 de febrero de 2019
Sanidad: nunca nadie ha hecho tan poco con tanto
José Manuel Ayesa, miembro de Institución Futuro

La gestión por parte del Gobierno de Navarra de la Sanidad es un área de sumo interés para los ciudadanos. No en vano, es también la que, año tras año, mayor porcentaje de los Presupuestos Generales de Navarra recibe, en torno al 27% de lo presupuestado.


Ver más [+]
NavarraInformacion.es, 11 de febrero de 2019
Notable empeoramiento de la percepción ciudadana de Salud en Navarra, según Institución Futuro
Salud recibe un notable empeoramiento de la percepción ciudadana pese al incremento del gasto, según un estudio del Think Tank navarro, Institución Futuro

Este es el tercer informe de una serie de estudios que comparan los Presupuestos Generales de Navarra (PGN) del trienio 2016-2018 con el último año de legislatura del anterior gobierno, el de 2015.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 11 de febrero de 2019
Institución Futuro advierte del deterioro del Servicio Navarro de Salud
Atribuye a la “mala gestión de los recursos” las caídas en la calidad

Institución Futuro concluye en un informe que la “mala gestión” de los recursos realizada en el trienio 2016-2018 por el Departamento de Salud está detrás del deterioro en la calidad del servicio sobre el que advierten indicadores como el Barómetro Sanitario, que el CIS elabora anualmente para el Ministerio de Sanidad, y el Monitor de Reputación Sanitaria, de Merco. 


Ver más [+]

Pages

We want to know your opinion

Become a member

Password: