Administración pública

Public administration


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Pages

LibreMercado.com, 18 de abril de 2019
Navarra: el gasto social per cápita se dispara, pero los resultados empeoran
El encarecimiento del gasto sanitario durante la legislatura equivale a más de 400 euros por ciudadano.

Institución Futuro, el think tank de referencia para el análisis político y económico de Navarra, sigue diseccionando los presupuestos forales para hacer balance de la legislatura que está a punto de concluir. Comparando las estructuras presupuestarias de 2019 con las de 2015, los técnicos de la organización han detectado un fuerte aumento del gasto que no ha ido de la mano de la esperada mejora de los servicios otorgados a los ciudadanos. Hay, por tanto, más impuestos… pero la calidad de los servicios no mejora, sino que incluso empeora.


Ver más [+]
NavarraConfidencial.com, 16 de abril de 2019
Cuatripartito: una legislatura perdida en Educación

Continuando con su saga de análisis sobre la eficiencia del gasto presupuestario de la administración foral, Institución Futuro centra el contenido de su último análisis en la Educación. Educación, como indica el informe, es una de las principales partidas de cualquier presupuesto autonómico. A lo largo del trienio 2016-18, tomando como referencia el último Presupuesto de UPN, la partida para este departamento ha acumulado un total de 176 millones de gasto adicional presupuestado (un 17% de todos los nuevos recursos), siendo el principal gasto público solo por detrás de Sanidad y Derechos Sociales.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 15 de abril de 2019
Institución Futuro no ve mejoras en Educación, pese al aumento de gasto
Dice que controversias como la del PAI han eclipsado aspectos como el aumento del abandono escolar temprano

La tasa de abandono escolar temprano se situó el año pasado en Navarra en el 11,4%, seis décimas por encima del nivel de 2015 (10,8%), aunque todavía lejos del porcentaje nacional que cerró 2018 en el 17,9%. Esa tasa mide a los jóvenes que abandonaron los estudios entre los 18 y los 24 años y que solo obtuvieron el título de la ESO. Su importancia, en opinión de Institución Futuro, es “máxima”, toda vez, defiende el think tank, que “la pobreza educativa se asocia fuertemente con el fracaso y el abandono temprano de estudios”. Y de ahí que sea conveniente estar muy pendiente de su evolución.


Ver más [+]
Abril 2019
Educación: más recursos para una gestión polémica
Análisis de los Presupuestos Generales de Navarra 2016-2018

El think tank Institución Futuro presenta el quinto informe de una serie de estudios que comparan los Presupuestos Generales de Navarra del trienio 2016-2018 con el último año de legislatura del anterior gobierno, el de 2015. En esta entrega, el think tank analiza el gasto presupuestado del Departamento de Educación, departamento que, tras Sanidad y Derechos Sociales, más recursos adicionales ha recibido en el trienio 2016-20108, con 176 millones de euros. Esta cifra supone el 17% de los 1.037 nuevos recursos con los que ha contado el cuatripartito.


Ver más [+]
Barómetro de los Círculos 008
Instituciones en el Global Competitiveness Index 2018-19 (Infografía) | Barómetro de los Círculos
12 de abril de 2019

España ocupa la posición 28º en el pilar de instituciones del Global Competitiveness Index 2018-19 elaborado por el World Economic Forum.


Ver más [+]

Pages

We want to know your opinion

Become a member

Password: