El saldo entre empresas constituidas y disueltas en Navarra vuelve a ser preocupante

El saldo entre empresas constituidas y disueltas en Navarra vuelve a ser preocupante

Navarra Confidencial, 13 de junio de 2017

Como cada mes, el Instituto Nacional de Estadística publica la Estadística de Sociedades Mercantiles. En abril, las comunidades con mayor número de sociedades mercantiles creadas fueron Comunidad de Madrid (1.783), Cataluña (1.576) y Andalucía (1.274). Por el contrario, las que menos sociedades han creado son La Rioja (29), Comunidad Foral de Navarra (55) y Cantabria (80).

Lo peor, no obstante, lo señala Institución Futuro en su gráfica semanal, subrayando el catastrófico saldo neto entre las sociedades constituidas y las disueltas. Así, se comprueba que en el mes de abril Navarra obtuvo su peor dato de los últimos nueve años.

 

 

Estas cifras, destaca el think tank, sorprenden después del buen arranque de año que Navarra había tenido a este respecto. Las cifras positivas de los tres primeros meses de 2017 han hecho que, en conjunto, en el primer cuatrimestre el saldo neto de sociedades mercantiles sea de 296.

 

 

Tierra llamando al Reino de Leche y Miel

Cabe recordar que el saldo neto entre sociedades creadas y disueltas en 2016 fue el segundo peor de los últimos doce años, al crearse 832 empresas y disolverse 131, dejando un saldo de 701, una cifra muy alejada de las 1.720 sociedades del 2007.

 

x

Aún es pronto para hacer previsiones sobre 2017 pero todo lo visto muestra que las cosas van comparativamente regular. Es decir, los datos que se publican son buenos en el sentido de que son positivos, pero son comparativamente peores en cuanto se ponen en contexto. Al igual que Institución Futuro nos preguntamos cómo cerrará el 2017 y nos preguntamos con cierta inquietud, esperando que no marque tendencia, por qué abril ha sido un mes nefasto.

Añade tu comentario

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: