El gráfico de la semana

Páginas

El gráfico de la semana 229
Creación y disolución de sociedades mercantiles en abril, por CCAA
10 de junio de 2019

Los datos del Instituto Nacional de Estadística publicados hoy mismo sobre la creación y disolución de sociedades mercantiles en abril de 2019 muestran cómo en Navarra se crearon un 14,1 % de sociedades menos que en abril de 2018. Es así una de las comunidades con el peor dato.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 228
Los jóvenes y su visión sobre su futuro. Comparativa por CCAA
7 de junio de 2019

El V Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por ESIC Business and Marketing School, identifica las actitudes y tendencias de los jóvenes estudiantes pre-universitarios españoles.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 227
Navarra, una Administración sobredimensionada que no brilla en transparencia
17 de mayo de 2019

El think tank Institución Futuro ha presentado el informe "Una Administración sobredimensionada que no brilla en transparencia”, el sexto de una serie de estudios que comparan los Presupuestos Generales de Navarra del trienio 2016-2018 con 2015. Así que una vez más no les presentamos un gráfico, sino que traemos dos vídeos que resumen el citado documento: el primero analiza el tamaño de la Adminsitración foral y el segundo estudia su transparencia.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 226
Ocupados en el sector público y privado: tendencias en Navarra
7 de mayo de 2019

La Encuesta de Población Activa publicada hace pocas semanas mostró cómo en Navarra el número de parados bajó hasta los 25.300 o que la Comunidad Foral es, con un 8,19%, la región con la tasa de paro más baja de toda España. Muy buenas noticias.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 225
Producción normativa por CCAA en 2018
2 de mayo de 2019

La CEOE publica desde 2015 un interesante estudio anual que mide el número de normas aprobadas a nivel estatal y autonómico. El documento reconoce que "el marco normativo español se caracteriza por una elevada densidad y complejidad, lo que origina distorsiones en el mercado y redunda en un alto nivel de obstáculos burocráticos y cargas administrativas". Veamos en detalle el caso de Navarra.


Ver más [+]

Páginas

Queremos saber tu opinión

Hazte socio

Password: