La empresa española ante la crisis del sistema productivo: productividad, competitividad e innovación
Fundación BBVA

Este libro editado por la Fundación BBVA propone recomendaciones dirigidas tanto al tejido productivo como a la Administración Pública para mejorar la productividad empresarial. Entre ellas, acelerar un cambio en la gestión de las empresas, incrementar el nivel de competencia, especialmente en el sector servicios o incrementar el tamaño de las empresas españolas.
Ver más [+]
Industria e inversión en I+D
Marzo de 2014

La Comisión Europea publica el documento de trabajo “Advancing Manufacturing – Advancing Europe“, que analiza el reto europeo de que la industria suponga un 20% del Valor Añadido Bruto en Europa en 2020. En general ese objetivo parece estar lejos de hacerse realidad, aunque el informe recoge buenas prácticas de planes que sí están funcionando para recuperar la industria.
Ver más [+]

Páginas

Encuesta de Población Activa (EPA). Primer trimestre de 2019
Abril 2019
Ver más [+]
Estadística de Sociedades Mercantiles (SM). Febrero 2019
Abril 2019

En febrero se crean 9.386 sociedades mercantiles, un 7,4% más que en el mismo mes de 2018. El capital suscrito para su constitución supera los 847 millones de euros, con un aumento anual del 86,7%. El capital medio suscrito (90.318 euros) crece un 73,8%.


Ver más [+]
Indicadores de Confianza Empresarial (ICE). Segundo trimestre de 2019
Abril 2019

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) sube un 0,3% en el segundo trimestre de 2019 respecto al primero.


Ver más [+]
Mapa del talento en España 2019
Marzo 2019

El presente informe tiene por objeto el análisis de la capacidad de atraer y retener talento de las comunidades autónomas españolas, a partir de la construcción de un indicador compuesto, siguiendo la metodología desarrollada por The Global Talent Competitiveness Index 2018, coordinado por la escuela de negocios INSEAD con sede en París.


Ver más [+]
Perspectivas España 2019

Este informe, que KPMG viene realizando desde 2009, ofrece una interesante perspectiva para analizar la evolución del sentimiento empresarial y las proyecciones de negocio. Perspectivas España 2019 muestra una visión realista y cauta de los empresarios. Son conscientes de los riesgos y asumen que la economía española crecerá menos que en el pasado, pero confían en su gestión para intentar sortear las dificultades y lograr que las principales magnitudes de negocio no se resientan excesivamente.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión