Conferencia íntegra de Pau Garcí-Milà sobre emprendimiento

Conferencia íntegra de Pau Garcí-Milà sobre emprendimiento

Pau Garcia-Milà, emprendedor y fundador de eyeOS, defendió la importancia del emprendimiento, y la necesidad de que el entorno sea favorable para el mismo. Así lo expuso el 21 de noviembre de 2012 en la conferencia organizada por Institución Futuro. Garcia-Milà, joven empresario y emprendedor desde los 17 años, explicó su experiencia de cómo en 2005 fue en busca de capital inversor para su idea de negocio. Por aquel entonces no supieron apreciar su valor, pero hoy en día esa idea de negocio es eyeOS, una compañía que emplea a más de 70 personas y tiene presencia internacional. La conclusión de esta experiencia es que “quien tiene una buena idea puede triunfar con ella. Eses es el mensaje. Ya no hace falta la gran inversión”.

En ese sentido, el fundador de Eyeos destacó en la conferencia "Emprendiendo en primera persona" que, a raíz del programa de radio que conduce semanalmente en el que los invitados exponen sus ideas de negocio, “he podido comprobar que el 80% de esas ideas no se transforman en empresas no por el dinero, ni por la crisis, ni por el entorno… sino porque el contexto familiar no es propicio a fomentar el emprendimiento”. 

El ponente subrayó que más allá de la formación que pueda obtenerse en el colegio o universidad, “lo importante son los valores que se inculcan en la familia”. Admitió que el ejemplo de sus padres ha sido fundamental: ambos arquitectos, en 1992 a raíz de la crisis y de quedarse sin empleo montaron una pizzería, un espíritu totalmente emprendedor. 
Añadió que “las ideas no las pueden juzgar las personas, sólo el tiempo puede hacerlo”. Para sustentar su afirmación, puso como ejemplo al creador del videojuego Angry Birds, quien ha triunfado después de 13 fracasos en ese sector. Preguntado sobre cómo gestionar la innovación, recalcó que “la mejor manera de innovar es usar tu propio producto”. 

Garcia-Milà se mostro pesimista sobre la futura ley de emprendimiento. Enumeró las cuantiosas trabas que existen a la hora de montar negocios, “lo que favorece que la gente trabaje en negro”. Explicó cómo él mismo fundó una empresa en el Reino Unido a través de Internet, en una hora y por 100 libras, por el mero hecho de comprobar de primera mano la gran diferencia existente con España en ese terreno. 

Si quere estar al tanto de las próximas actividades de Institución Futuro, suscríbase a nuestro boletín.

Queremos saber tu opinión

Password: