Conferencia de Juan Antonio Sagardoy, Catedrático de Derecho del Trabajo, sobre la reforma laboral

Conferencia de Juan Antonio Sagardoy, Catedrático de Derecho del Trabajo, sobre la reforma laboral

Juan Antonio Sagardoy, Catedrático de Derecho del Trabajo y Presidente de Honor de Sagardoy Abogados, subrayó en la conferencia del 16 de abril de 2012 que la reforma laboral no es malvada ni va a acabar con los cimientos del derecho del trabajo. Añadió que sus virtudes se verán dependiendo del uso que de ella hagan los empresarios.

Bajo el título de "La Reforma Laboral: ¿reforma o transición?", Sagardoy subrayó que la reforma laboral no es malvada ni diabólica, aunque muchos medios de comunicación se empeñan en destacar una idea que no es real, la de que la reforma supone barra libre para el empresario para el despido, "y eso no es cierto. Ningún empresario despide sin motivo: nadie contrata a quien no necesita, ni nadie despide a quien necesita". "Lo que la reforma trata es de frenar los efectos económicos sobre la crisis y establecer un marco jurídico que facilite la creación de empleo". 

El Catedrático alabó la reforma porque con ella se eliminan obstáculos para que el empresario se anime a contratar. Ante la petición de los empresarios que no contratan porque la legislación es muy rígida, se les facilita para contratar; y, además, en vez de optar siempre por el despido, "se le dan facilidades para modificar las condiciones de trabajo para que antes de despedir pueda utilizar elementos preventivos para ahorrar despidos". En este contexto, puntualizó que las virtudes de la reforma dependerán del uso que de ella hagan los empresarios, que tienen una responsabilidad histórica para que los mecanismo que ofrece la reforma laboral se utilicen bien".

Si quere estar al tanto de las próximas actividades de Institución Futuro, suscríbase a nuestro boletín.

Queremos saber tu opinión

Password: