Apariciones en medios

Se encuentra usted aquí

Páginas

Diario de Navarra, 1 de marzo de 2017
Navarra pierde 17 puestos en el ránking de competitividad de la UE
La Comunidad foral ocupa el puesto 148 de las 263 regiones europeas, aunque es la tercera de España

Navarra ocupa la tercera posición entre las comunidades autónomas, por detrás de Madrid y Euskadi, en el ranking que sobre competitividad que elabora la Unión Europea entre 263 regiones.


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 23 de febrero de 2017
Institución Futuro muestra el problema de Navarra con la fuga de empresas en 3 gráficos

¿Existe o no existe un problema en Navarra con la fuga de empresas? El think tank Institución Futuro ha publicado un informe que aporta 3 gráficas bastante concluyentes respecto a esta cuestión.


Ver más [+]
15 de febrero de 2017
Institución Futuro presenta en el Parlamento de Navarra su informe sobre la innovación en Navarra
"Situación de la innovación en Navarra. Comparación regional con Europa"

La directora de Institución Futuro, Ana Yerro, acudió a la comisión de desarrollo económico del Parlamento de Navarra, invitada por el grupo socialista, a exponer las principales conclusiones del informe "Situación de la innovación en Navarra. Comparación regional con Europa". El documento destaca la importante caída de Navarra en todos los indicadores de innovación.


Ver más [+]
Negocios en Navarra, enero 2017
Radiografía de la pérdida de la fuerza innovadora en Navarra

La reducción del esfuerzo en I+D+i en el periodo de la crisis económica se refleja en el informe Regional Innovation Scoreboard 2016 (RIS 2016), que realiza bianualmente la Comisión Europea (DG para el mercado interno, industria, emprendimietno y pyme) para evaluar los progresos que en materia de innovación protagonizan las 183 regiones de la UE y sobre el que ha elaborado Institución Futuro un pormenorizado análisis recientemente.


Ver más [+]
Libertad Digital, 1 de febrero de 2017
Navarra, de referencia empresarial a liderar la fuga de compañías
La deslocalización de empresas no sólo afecta a Cataluña, también se extiende a Navarra, bajo el Gobierno de Uxúe Barkos.

Navarra es la segunda región en la que más empresas cambiaron su domicilio fiscal durante 2016, con un saldo neto de 76 (resta entre las que entraron y las que se fueron), solo por detrás de Cataluña, con 271 -en términos relativos, Navarra se situaría incluso por delante, ya que el número total de sociedades en Cataluña es muy superior-. Madrid, por el contrario, fue la región que más compañías recibió, acumulando un saldo positivo de 424, según los últimos datos de la firma de rating Axesor.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: