¿Cómo es la justicia española respecto a otros países de la UE?

¿Cómo es la justicia española respecto a otros países de la UE?

El gráfico de la semana 037
16 de marzo de 2015

La Comisión Europea ha hecho público un informe de indicadores sobre la Justicia. De dicho informe extraemos los gráficos de esta semana. El primero, el número de días que se tarda en resolver litigios civiles y mercantiles en primera instancia. 264 días en España, frente a los dos meses en Luxemburgo o los 600 días de Italia.

 

 

 

Si no visualiza este email, clicke aquí
037 | 16 de marzo de 2015

 

¿Cómo es la justicia española respecto a otros países de la UE?

.La Comisión Europea ha hecho público un informe de indicadores sobre la Justicia. De dicho informe extraemos los gráficos de esta semana. El primero, el número de días que se tarda en resolver litigios civiles y mercantiles en primera instancia. 264 días en España, frente a los dos meses en Luxemburgo o los 600 días de Italia.

picture

Ahora bien, la percepción que tenemos los ciudadanos sobre la independencia judicial es pésima, y cayendo, según muestra ese segundo gráfico. De hecho, España es el cuarto país donde esta percepción es más baja, solo superado por Croacia, Bulgaria y Eslovaquia. ¿Es de verdad la justicia española tan mala, o es que los ciudadanos tenemos una idea equivocada?

picture

Más información

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España

T. 948 33 79 00 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Añade tu comentario

Queremos saber tu opinión

Password: