Martes, 9 de junio: 18.30 hs (celebración del Día del Contribuyente) y 19.00 hs (conferencia)
Con Leopoldo Abadía, autor de La crisis NINJA

¿Sabes qué día del año acabas de pagar tus impuestos? Leopoldo Abadía, autor de “La crisis Ninja”, acudió a Pamplona invitado por Institución Futuro el martes 9 de junio de 2009 para celebrar el Día del Contribuyente.

Antes de la conferencia, se proyectó el video que ha circulado por las redes sociales e internet (puede verlo pinchando aquí). El objetivo de la campaña de marketing viral es sensibilizar a la población, en especial a la de Navarra, de la cantidad de impuestos que pagan. Asimismo, se pretende que los ciudadanos tomen conciencia de que los servicios públicos no son gratuitos, sino que se financian con el dinero de todos los contribuyentes, que son quienes generan riqueza.

Click sobre la imagen para reproducir el vídeo

Leopoldo Abadía

 

En la presentación pública participaron:

– D. Leopoldo Abadía, autor de “La crisis NINJA”, quien apadrinará la campaña,

– D. Javier Troyas, presidente de Institución Futuro,

– y Dña. Cristina Berechet, responsable de la investigación del Día del Contribuyente.

El think tank pretende con esta actividad sensibilizar a la población de la presión fiscal que soporta. La campaña cuenta con el patrocinio de Diario de Navarra y la colaboración de Onda Cero, Canal 6 y Club de Marketing.

El Día del Contribuyente calcula la fecha de la liberación fiscal, es decir, el día del año en el que una sociedad en su conjunto (ciudadanos y empresas) ha ganado el dinero suficiente para satisfacer sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la presión fiscal, diferente en cada Comunidad Autónoma española y en cada país, la fecha varía. Otras entidades y think tanks internacionales han realizado campañas similares, pero hasta ahora nunca se había celebrado en España.

Institución Futuro tiene en marcha la web www.diadelcontribuyente.org, en la que todos los contribuyentes navarros podrán calcular de forma personalizada su propio Día del Contribuyente mediante una calculadora de impuestos.

 

Institución Futuro
Share This