Diciembre 2016
Contenido:

 

Facebook Twitter Linkedin Youtube  
Boletín de Institución Futuro  
Nº 244 Diciembre 2016  
 

CONFERENCIA CON ELENA PISONERO: “HAY QUE ELIMINAR TRABAS PARA EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS”

 

Elena Pisonero, Presidenta de Hispasat y ex Secretaria de Estado de Pymes, acudió a Pamplonael 19 de septiembre a impartir la conferencia “Dimensionar la empresa. Oportunidad digital”. El evento, organizado por Institución Futuro, estuvo cofinanciado por la Comisión Europea y en él colaboraron Diario de Navarra, Onda Cero, Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Círculo de Empresarios. La jornada formó parte del ciclo de conferencias “Crecimiento empresarial de las pymes: solución al problema del desempleo”.

Pisonero defendió que hay que eliminar trabas a ganar tamaño, que las hay tanto a niveles fiscales, laborales como burocráticos. Existen incentivos a no superar ciertas cifras de negocio que llevan a pagar más impuestos, estar sometidos a mucha más vigilancia, papeleo, etc. Lo mismo sucede con trabas laborales que frenan el tener plantillas mayores que exigen determinadas formalidades y sistemas organizativos.

Más información

 

 

 

 

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

21/12/2016

Diario de Navarra

Las empresas y la especialización inteligente

Artículo de Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro.

 

“Las mejores experiencias internacionales nos indican que el cambio en los sistemas de gestión de las empresas resulta ser un camino valioso para aumentar su capacidad de competir, reforzar el crecimiento y generar resultados positivos para la sociedad”.

02/11//2016

Diario de Navarra

¿Hacia dónde va el trabajo?

Artículo de Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro, y Sara Turumbay, presidenta de Aedipe Navarra

 

“Aún queda mucho camino que recorrer para la consideración social y política de los empresarios en un sistema de economía de mercado, que es el acogido en nuestra Constitución. Resulta chocante que una sociedad que está padeciendo el terrible azote del paro con tanta virulencia no aprecia, sino que más bien denuestra, al creador de empleo”.

04/11/2016

Expansión

Educación para el futuro

Artículo de Ana Yerro, directora general de Institución Futuro.

 

“No resulta por tanto descabellado afirmar que nuestro sistema educativo se ha mostrado ineficiente para frenar el abandono escolar temprano y suministrar los conocimientos, las capacidades y las habilidades demandadas por una economía cada vez más global y digitalizada. ¿Cómo afrontar esta prioridad?”

 

14/11/2016

Emprendimiento en España y por Comunidades Autónomas

 

El proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) analiza de forma anual el fenómeno emprendedor en diversos países y regiones. Los datos de 2015 nos confirman lo que ya sabíamos: que en España se emprende poco, sobre todo si se compara con otros países europeos como Luxemburgo, Eslovaquia o Portugal.

Más gráficos de la semana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANÁLISIS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE NAVARRA 2017

 

A todos los ciudadanos debería interesarnos conocer y entender, con más o menos detalle, los Presupuestos Generales de nuestra Comunidad Autónoma. No en vano, estos marcan las líneas de gasto del Gobierno y, por tanto, muestran las prioridades de cada área. Si a este hecho le sumamos el que nuestros impuestos son los que sufragan en buena parte el presupuesto, no resulta descabellado que queramos saber a qué va destinarse nuestro dinero.

 

Institución Futuro ha publicado diferentes informaciones y análisis de los Presupuestos Generales de Navarra 2017.

 

 

 

 

35 razones para la colaboración empresarial

¿Te animas a explorar en qué condiciones se puede estimular la innovación entre empresas, en especial, entre empresas de sectores diferentes?

 

 

Innovando en la educación; y educando para la innovación

Está probado que la innovación trae a ecuenta en términos de productividad, crecimiento, creación de empleo… ¿a qué esperamos a ponerlo en práctica en las aulas?

 

 

 

Doing Business 2017. Equal opportunity for all?

Análisis de las condiciones para hacer negocios en 190 países del mundo. Nueva Zelanda, Singapur y Dinarmarca encabezan el ranking mundial. España figura en el puesto 32.

 

 

 

Un sistema fiscal para crecer en un entorno global

Estudio del Círculo de Empresarios que defiende una reforma tributaria que cumpla la finalidad de “garantizar la financiación y sostenibilidad del Estado de Bienestar e impulsar el dinamismo y competitividad de la economía española”.

 

La educación como ascensor social

El Observatorio Social de La Caixa analiza la estrecha relación de la educación con otros indicadores sociales y laborales, y en especial el papel de los estudios como ascensor social.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

Carretera Pamplona 1. Edificio AIN | 31191 Cordovilla (Navarra) España

T. 948 337 900 | info@ifuturo.org

 

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org
Institución Futuro
Share This