Inicio

Se encuentra usted aquí

Autores

Archivo

2013
2012
2011
2010

Junio

2009
2008
2007
2006

BLOG DE INSTITUCIÓN FUTURO

Páginas

En 1999 durante una Cumbre de la Organización Mundial de Comercio en Seattle, los principales jefes de las empresas españolas se asomaron a la ventana del fastuoso hotel y vieron algo que no les gustó. Miles de jóvenes protestaban contra ellos, contra las empresas, contra los capitalistas que todo lo corrompían, contra los beneficios, las stock options, los dividendos, las multinacionales y todo eso. Todo eso era la globalización. Leer más
En Navidad, podemos tomar distancia de tantos líos y preocupaciones. Es tiempo de mayor vida familiar, época de buenos sentimientos, e indudablemente una buena ocasión, para pensar sosegadamente.
Desde que se comenzó a hablar del fenómeno del crowdfunding, el grueso de la atención se ha dirigido a los proyectos que, de una manera u otra, han sido capaces de generar una gran atención y de batir, gracias al efecto red, todos los récords de recaudación en una u otra plataforma. En muchos sentidos, lo que llamaba la atención y generaba titulares era el hecho de que determinados proyectos fuesen capaces, gracias a una plataforma de crowdfunding, de alcanzar una visibilidad más elevada y de convencer a un número elevado de personas para que “pre-comprasen” el producto, financiando así a la compañía mediante unas donaciones no exentas de un cierto nivel de riesgo, pero que ponían el dinero en manos de los emprendedores precisamente cuando más falta les hacía. Leer más
Hace unas semanas, y aprovechando la exitosa “Fiesta del cine”, aproveché para darme un atracón de cine y una de las elegidas fue “The spirit of ´45”, un documental homenaje a quienes lucharon para cimentar el Estado de Bienestar en Reino Unido, dirigida por el gran Ken Loach. Leer más
Esto de generar ideas y ponerlas en práctica para obtener mejores resultados tangibles e intangibles es muy necesario, ¡crítico! En la administración, en el sistema educativo, en la empresa, en la sociedad… Parecería que ya lo hemos asumido.
Mi amigo y compañero de colegio Santiago García me pidió que le contestase tres preguntas para el libro que estaba preparando junto con Jordi Serrano, titulado “El ocaso del empleo. Cómo sobrevivir en el futuro del trabajo“, editado por Libros de Cabecera, que acaba de salir con prólogo de Gary Swart y epílogo de Pau Garcia-Milà, y que aporta una visión muy interesante y bien documentada sobre el mundo del trabajo y su proyección de cara al futuro.
Hace pocos días se volvió a perder la candidatura para #Madrid2020 y, a pesar de que desde un punto de vista “patriótico” esta decisión debería haber sido una ilusión para todos los españoles, las opiniones estaban muy divididas. De hecho, una nueva derrota ha sido aplaudida por gran parte de los españoles pero no por cuestiones deportivas ni de oportunidad, sino más bien por discrepancias políticas.
Todos hemos visto a las personas que ganan premios en concursos como Pasapalabra. Este podría ser el Pasapalabra de un emprendedor.
¿De verdad somos un país corrupto tal y como piensa el 86% de los españoles en el último Barómetro del Instituto Elcano? Leer más
Acabamos de compartir con varias pymes de muy diferentes sectores y tamaños, dos talleres para diagnosticar su capacidad de innovar y para elaborar después su hoja de ruta para innovar de forma constante. Algunas cuestiones que son recurrentes en este tipo de empresas, que recordemos son el tejido empresarial mayoritario en nuestro país, son las siguientes:

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: