Estrategias en la búsqueda de empleo

Se encuentra usted aquí

Autores

Archivo

2013
2012
2011
2010

Junio

2009
2008
2007
2006

BLOG DE INSTITUCIÓN FUTURO

Ayer jueves, 31 de marzo, se celebró el Día de la Uned Pamplona. En esta ocasión, se quiso incidir en las estrategias en la búsqueda de empleo que sus alumnos, jóvenes y no tan jóvenes, pueden llevar a cabo una vez finalizados sus estudios. Una temática muy oportuna dados los tiempos que corren.

Lo más interesante de la jornada, además de la presentación de una Feria Virtual de Empleo con grandes posibilidades, fue la mesa redonda en la que participaron José Manuel García, de planificación industrial de Volkswagen Navarra, José Luis Ruiz Ciruelos, director del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, y José Javier Olloqui, director general del think tank Institución Futuro. Mientras que el representante público habló de su experiencia en el Servicio Navarro de Empleo, José Manuel García indicó las tres premisas sobre las que cualquier persona ha de trabajar para encontrar un empleo en el sector privado: 1. No desanimarse a pesar del contexto, porque hay trabajo y existen oportunidades. 2. El tener una carrera universitaria, por sí solo, no va a abrir las puertas laborales; la titulación es una mera herramienta que hay que aprender a usar. 3. El mundo cambia de manera cada vez más rápida y hay que saber adaptarse: la característica principal en un buen trabajador es saber resolver problemas y, para ello, haber tenido experiencias de estudios o laborales en el extranjero son muy valorados en el sector privado.

Javier Olloqui, por su parte, resaltó que un buen candidato no es quien sólo tiene talento en su profesión, es decir, conocimientos, sino que además hay que poseer “talante”, entendido como toda una serie de competencias emocionales que hacen a un trabajador encajar en un equipo, poder trabajar en grupo e interactuar con terceros. Animó a los asistentes a ser muy flexibles con su carrera, no tener miedo al cambio, y tampoco al fracaso, en referencia a posibles emprendedores.

La Uned de Pamplona está realizando un gran esfuerzo por ayudar a sus estudiantes a encontrar empleo. De ahí que también ayer se presentara el Premio Uned-Pamplona Emprende, “con el objetivo de propiciar la inserción profesional y la mejora en el empleo de sus estudiantes y titulados”. Merece la pena destacar que este centro que comenzó su andadura en 1973 y en estos 38 años han pasado por él más de 78.000 alumnos. Una cifra nada desdeñable que carga aún más a la Uned de razones para seguir desarrollando su labor como centro educativo de calidad.

Añade tu comentario

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: