Artículos de opinión

Se encuentra usted aquí

Páginas

Diario de Navarra, 14 de febrero de 2019
Sanidad: nunca nadie ha hecho tan poco con tanto
José Manuel Ayesa, miembro de Institución Futuro

La gestión por parte del Gobierno de Navarra de la Sanidad es un área de sumo interés para los ciudadanos. No en vano, es también la que, año tras año, mayor porcentaje de los Presupuestos Generales de Navarra recibe, en torno al 27% de lo presupuestado.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 23 de enero de 2019
Reforma de la Universidad: a vueltas con la financiación
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

El debate sobre la reforma de la universidad está por hacer más allá de cuestiones puntuales que surgen con frecuencia y generan mucho ruido en la prensa del país. El sistema de financiación de la universidad pública necesita cambiar. El modelo que tenemos resulta poco eficiente para mejorar la docencia y es socialmente injusto.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 29 de diciembre de 2018
Predicar con el ejemplo
Ana Yerro, directora de Institución Futuro

Los padres sabemos bien que se educa con el ejemplo, aunque no siempre nos resulte fácil aplicar este axioma. No basta con decir las cosas: hay que demostrar que se pueden hacer y, además, que se pueden hacer bien. Por ello nos afanamos en ofrecer la mejor versión de nosotros mismos para que nuestros hijos sigan nuestro ejemplo.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 23 de diciembre de 2018
La importancia de la formación
Ramón Pérez, gerente del grupo Sertecq y miembro de Institución Futuro

A día de hoy, cuando todavía estamos soportando unas cifras de paro elevadas, especialmente juvenil, estamos viviendo la absurda situación de que un elevado porcentaje de empresas está teniendo dificultades para encontrar y poder contratar a trabajadores con la especialidad o competencias que ellas necesitan.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 8 de diciembre de 2018
No hay que gastar más, sino gastar mejor
José Manuel Ayesa, miembro de Institución Futuro

Hace unos días la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, acudía a la comisión de desarrollo económico del Parlamento de Navarra para exponer las conclusiones del informe de reestructuración del sector público en Navarra. Además de narrar el ahorro conseguido con la citada reestructuración, que comenzó en 2009, Olaechea afirmó que “hay mucho trabajo por realizar para mejorar la eficiencia y al eficacia en el sector público y sus entes dependientes”. Habló, además, de la necesidad de que haya indicadores que puedan evaluar los objetivos de las políticas públicas.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: