Artículos de opinión

Se encuentra usted aquí

Páginas

Diario de Navarra, 14 de abril de 2017
Hacen falta más Amancios Ortegas
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

Nunca llueve a gusto de todos. Enmarcada en una aportación global de 320 millones de euros al sistema sanitario público español, la donación de 5,7 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega para adquirir equipos de diagnóstico y tratamiento de cáncer en el Complejo Hospitalario de Navarra no ha sido, por desgracia, una excepción. Lo resumía de manera certera en estas mismas páginas José María Romera al afirmar que “la gratitud es una facultad que no está al alcance de todo el mundo”.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 17 de marzo de 2017
Navarra necesita mejorar en innovación
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

La innovación, entendida como un cambio riguroso basado en el conocimiento que genera valor, no como mera palabra talismán hoy tan en boga, permite a cualquier entidad ofrecer mejoras y soluciones a los distintos retos que se van presentando en la sociedad. Es una de las claves de la competitividad de empresas y de regiones y de su adaptabilidad a un entorno cada vez más globalizado y cambiante, factor fundamental para la creación de bienestar y riqueza para los ciudadanos.


Ver más [+]
Anuario Capital de Economía y Empresa Navarra. Febrero 2017
Un plan que necesita a todos
Miguel Canalejo, miembro del Consejo de Gobierno del think tank Institución Futuro

En Institución Futuro hemos analizado con mucho interés la actualización del Plan Moderna, que ha hecho recientemente el Gobierno de Navarra bajo el titulo de Estrategia de Especialización inteligente de Navarra. Dado mi interés por los temas de competitividad regional y mi participación como experto en la elaboración de Moderna, quisiera en estas líneas resumir nuestras opiniones sobre el nuevo Plan.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 3 de febrero de 2016
Negociación laboral: salarios, productividad y beneficios
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

La patronal y los sindicatos están definiendo sus líneas de trabajo para la próxima ronda de negociaciones. Las posiciones no parecen cercanas. Los sindicatos piden una revisión salarial vinculada a la inflación que permita recuperar poder adquisitivo. La patronal CEOE propone una subida salarial moderada a la que se le pueda añadir hasta medio punto adicional dependiendo de la productividad y el absentismo.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 15 de enero de 2017
Qué Navarra esperamos
José León Taberna, miembro de la comisión ejecutiva del think tank Institución Futuro

El diciembre pasado se publicó la séptima edición del Barómetro de opinión pública del Parlamento de Navarra 2016, llamado popularmente el “Navarrómetro”, elaborado por los profesores Juan Mari Sánchez Prieto y Ernesto Pérez Esáin, de la Universidad Pública de Navarra. Me temo que el debate que generaron sus datos sobre intención de voto en las próximas elecciones regionales eclipsó casi por completo otras informaciones no menos relevantes.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: