Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

Lunes, 24 de septiembre de 2018, 19 hs, Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (Pamplona)
Presentación del libro "CESELSA: Diez años creciendo con tecnología propia y española"
Autor: D. José Antonio Pérez-Nievas y Heredero, Dr. Ingeniero Industrial. Ex Presidente y principal accionista de CESELSA

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra y el think tank Institución Futuro organizan la presentación del libro “CESELSA: Diez años creciendo con tecnología propia y española”, de José Antonio Pérez-Nievas y Heredero, Dr. Ingeniero Industrial y ex Presidente y principal accionista de CESELSA. El acto cuenta con la colaboración de la Fundación Industrial Navarra, Diario de Navarra y Onda Cero. 


Ver más [+]
Barómetro de los Círculos 2018

El Barómetro de los Círculos, iniciativa que muestra la situación competitiva de la economía española y su evolución, destaca en su quinta edición la necesidad de recuperar el espíritu reformista para resolver nuestros grandes desequilibrios como el desempleo, la deuda y el déficit público. España que, por su peso económico, debería estar entre los 20 primeros países del mundo, continúa estancada en los principales rankings de competitividad en torno al lugar 35, sin apreciables mejoras en los últimos años.


Ver más [+]
Navarra Televisión, 19 de septiembre de 2018
Miguel Iraburu presenta las conclusiones del Barómetro de los Círculos 2018
Sobre la competitividad de la economía española
Ver más [+]
Telenavarra, 19 de septiembre de 2018
España tiene un grave problema de competitividad
Miguel Iraburu, presidente del Comité del Barómetro del Círculo de Empresarios

Los empresarios señalas a la educación y la ineficacia de las Administraciones públicas como los actuales lastres de la competitividad de la economía española, según las conclusiones del Barómetro de los Círculos 2018, del Círculo de Empresarios.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 20 de septiembre de 2018
La competitividad Navarra pierde fuelle cuando llega a Europa
"Tenemos a 140 regiones por delante; yo no estaría muy satisfecho”, asume Miguel Iraburu, del Círculo de Empresarios

La economía española y también la navarra se encuentra pendiente de una serie de reformas que permitan relanzar su competitividad, estancada desde hace un lustro, según los principales indicadores internacionales. Cuestiones como la educación, las pensiones, el mercado laboral, la gestión de las administraciones públicas o la lucha contra la corrupción necesitan de un impulso reformista para el que son necesarios amplios consensos parlamentarios.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: