Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

La empresa española ante la crisis del sistema productivo: productividad, competitividad e innovación
Fundación BBVA

Este libro editado por la Fundación BBVA propone recomendaciones dirigidas tanto al tejido productivo como a la Administración Pública para mejorar la productividad empresarial. Entre ellas, acelerar un cambio en la gestión de las empresas, incrementar el nivel de competencia, especialmente en el sector servicios o incrementar el tamaño de las empresas españolas.
Ver más [+]
Industria e inversión en I+D
Marzo de 2014

La Comisión Europea publica el documento de trabajo “Advancing Manufacturing – Advancing Europe“, que analiza el reto europeo de que la industria suponga un 20% del Valor Añadido Bruto en Europa en 2020. En general ese objetivo parece estar lejos de hacerse realidad, aunque el informe recoge buenas prácticas de planes que sí están funcionando para recuperar la industria.
Ver más [+]

Páginas

Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra. Julio 2017
Julio 2017

La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), mantiene en julio, en términos intermensuales, un perfil de estabilidad, debido al optimismo estimado en la producción prevista, que compensa la moderación observada en la cartera de pedidos, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.


Ver más [+]
Estadística de Sociedades Mercantiles (SM). Junio 2017
Agosto 2017

En junio se crean 8.334 sociedades, un 10,3% menos que en el mismo mes de 2016, y se disuelven 1.428, un 2,7% menos. Región de Murcia (9,1%) e Illes Balears (7,4%) son las comunidades autónomas con mayor dinamismo empresarial.


Ver más [+]
El trabajo del futuro
Julio 2017

Si se articulasen las políticas adecuadas para la adopción de las nuevas tecnologías y la incorporación de los valores y principios técnicos de la economía digital en las nuevas generaciones de trabajadores, el PIB per cápita podría elevarse desde los 24.000 euros actuales hasta los 33.000 euros en 2030. Ello gracias a un aumento medio anual de la productividad del trabajo del 1,3%. La economía española podría aumentar el número de empleados en más de 2 millones de personas, en un contexto de transformación digital.


Ver más [+]
La reinvención digital: una oportunidad para España
Julio 2017

La digitalización podría suponer para España un incremento del PIB de entre un 1,8% y un 2,3% hasta 2025, según el informe La reinvención digital: una oportunidad para España, elaborado por Digital McKinsey con la colaboración de la Fundación Cotec. La economía digital representa hoy día el 5,6% del PIB de España, que solo está aprovechando el 13,5% de su potencial digital.


Ver más [+]
Indicadores de Confianza Empresarial (ICE). Tercer trimestre de 2017
Julio 2017

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) sube un 2,0% en el tercer trimestre de 2017 respecto al segundo trimestre. El 24,4% de los establecimientos empresariales es optimista sobre la marcha de su negocio y el 16,7% prevé un trimestre desfavorable.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión