Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

Navarracapital.es, 31 de mayo de 2019
“La digitalización va en aceleración y es un fenómeno imparable”
Santiago Solanas, vicepresidente Sur Europa de Cisco Systems, analiza en Pamplona el impacto que genera la transformación digital en las empresas.

Santiago Solanas, vicepresidente para el Sur de Europa de Cisco Systems, participó ayer en un encuentro empresarial de APD sobre la ‘Disrupción digital y su impacto en las organizaciones’. El evento, patrocinado por CaixaBank, tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), uno de los colaboradores junto a NavarraCapital.es e Institución Futuro.


Ver más [+]
Navarracapital.es, 9 de abril de 2019
Los empresarios navarros, los que peor fiscalidad creen tener
La demanda de sus productos, el entorno macroeconómico y la regulación económica son los factores más influyentes en la capacidad de crecimiento de las empresas, según sus gestores.

El Instituto Nacional de Estadística publicó la semana pasada una encuesta de opinión sobre el entorno empresarial a nivel nacional con el objetivo de recoger las opiniones de los directivos sobre diferentes componentes del entorno que afectan a las compañías: entorno político, institucional y social.


Ver más [+]
NavarraCapital.es, 14 de marzo de 2019
Julio Linares: “Europa se está quedando muy atrás en la batalla digital”
El experto de Telefónica recalca que la interconexión de las tecnologías está provocando “el gran cambio cultural”

Ingeniero de Telecomunicaciones de formación, Julio Linares lleva casi medio siglo vinculado a Telefónica, donde ha ocupado una infinidad de cargos de alta dirección. Hoy aprovecha su capacidad de oratoria y su cargo como presidente de la Comisión de Sociedad Digital de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para convencernos, en resumidas cuentas, de que “seremos digitales o no seremos”, como lleva por título la conferencia que impartió la pasada semana en la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 11 de febrero de 2019
La Navarra empresarialmente estancada de Uxue Barcos

Los datos del Instituto Nacional de Estadística relativos a la creación y disolución de sociedades mercantiles en diciembre de 2018 muestran cómo en Navarra se crearon un 50% de sociedades menos que en diciembre de 2017.


Ver más [+]
Navarra.com, 9 de febrero de 2019
Desplome alarmante en diciembre: cae un 50% el número de empresas creadas en Navarra y sube un 42% el de desaparecidas
La Comunidad foral se colocó en la última posición de España en cuanto a sociedades creadas, y fue la tercera región con más compañías disueltas.

Navarra cerró el 2018 con un mes de diciembre nefasto en lo referente a la evolución de las sociedades mercantiles, tal y como se observa en los datos ofrecidos este mismo viernes por el Instituto Nacional de Estadística.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión