Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

Navarra Capital, 31 de enero de 2018
¿Qué está ocurriendo con la confianza empresarial en Navarra?
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

De manera trimestral el Instituto Nacional de Estadística publica los indicadores de confianza trimestral (ICE). El objetivo no es otro que conocer la visión de los responsables de las empresas de la situación y expectativas de su negocio. Así, el indicador de clima industrial está basado en opiniones y testimonios de empresarios.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 19 de mayo de 2017
La industria navarra y el tamaño de las empresas
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

La reciente crisis económica ha afectado profundamente a la industria. Ello ha generado que se alcen voces de preocupación reclamando una mayor atención a este sector cuya importancia es manifiesta por su capacidad para generar empleos de calidad, la estrecha relación que existe entre industria y servicios de alto valor añadido y las relaciones que se establecen entre industria, internacionalización e innovación en la economía.


Ver más [+]
Expansión, 29 de abril de 2017
Tamaño de la empresa y política económica
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

En un informe reciente del FMI donde se identifican factores que impulsan el crecimiento de la economía española, se insiste en relacionar la débil productividad agregada con la persistencia de muchas empresas de reducido tamaño. Desde el Círculo de Empresarios reconocen los obstáculos existentes en el marco institucional de la economía para aumentar el tamaño empresarial y entre las iniciativas que plantean sugieren eliminar las barreras legales, regulatorias y fiscales que tienen las compañías para aumentar su volumen de negocio.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 14 de abril de 2017
Hacen falta más Amancios Ortegas
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

Nunca llueve a gusto de todos. Enmarcada en una aportación global de 320 millones de euros al sistema sanitario público español, la donación de 5,7 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega para adquirir equipos de diagnóstico y tratamiento de cáncer en el Complejo Hospitalario de Navarra no ha sido, por desgracia, una excepción. Lo resumía de manera certera en estas mismas páginas José María Romera al afirmar que “la gratitud es una facultad que no está al alcance de todo el mundo”.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 3 de febrero de 2016
Negociación laboral: salarios, productividad y beneficios
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

La patronal y los sindicatos están definiendo sus líneas de trabajo para la próxima ronda de negociaciones. Las posiciones no parecen cercanas. Los sindicatos piden una revisión salarial vinculada a la inflación que permita recuperar poder adquisitivo. La patronal CEOE propone una subida salarial moderada a la que se le pueda añadir hasta medio punto adicional dependiendo de la productividad y el absentismo.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: