Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

Diario de Navarra, 29 de diciembre de 2018
Predicar con el ejemplo
Ana Yerro, directora de Institución Futuro

Los padres sabemos bien que se educa con el ejemplo, aunque no siempre nos resulte fácil aplicar este axioma. No basta con decir las cosas: hay que demostrar que se pueden hacer y, además, que se pueden hacer bien. Por ello nos afanamos en ofrecer la mejor versión de nosotros mismos para que nuestros hijos sigan nuestro ejemplo.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 3 de diciembre de 2018
¿Mantiene Navarra su tradicional atractivo?
Ana Yerro, directora de Institución Futuro

Que Navarra es hoy una región próspera en materia económica resulta un hecho indudable. El PIB per cápita se halla en el tercer puesto de las comunidades autónomas y el salario medio bruto anual alcanza los 25.500 euros, también el tercero más alto de toda España. El desempleo en la Comunidad Foral se encuentra ya por debajo del 10%, cuando la media nacional se cifra en el 14,55%, según datos de la EPA. También son positivas las previsiones de crecimiento, según Funcas: en 2019 se espera que Navarra crezca un 2,8%. Estos positivos indicadores vienen avalados por el peso de su industria, el más alto de España.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 17 de noviembre de 2018
Menos anécdotas emprendedoras y mejores políticas
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez ha visitado recientemente South Summit, una importante reunión de emprendedores y empresarios en Madrid. En esta visita anunció un conjunto de iniciativas para impulsar el emprendimiento; entre otras, cambios fiscales en la tributación de autónomos y en los paquetes de participación financiera de los empleados y socios en las empresas, acciones de impulso al I+D y al tratamiento de los créditos fiscales y medidas para mejorar la conectividad entre incubadoras y aceleradoras de empresas. El objetivo: transformar España en una nación puntera para los nuevos negocios.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 25 de abril de 2018
¿Qué le ocurre al emprendimiento en Navarra?
Miguel Ángel Oneca, miembro de Institución Futuro

A día de hoy, existen pocas CCAA españolas, por no decir ninguna, que no estén interesadas en que el emprendimiento florezca en sus territorios, como uno de los elementos tractores de la economía. Navarra no es una excepción; no en vano uno de los objetivos generales de la Estrategia de Especialización Inteligente del Gobierno de Navarra es una “mayor prosperidad, basada en el desarrollo del tejido empresarial e industrial, integrando y potenciando el talento de las personas, y promoviendo la innovación y el emprendimiento con el fin de lograr que Navarra mantenga una alta competitividad”. Este objetivo se ha visto reformado con la aprobación del II Plan de Emprendimiento en Navarra.


Ver más [+]
Negocios en Navarra, marzo 2018
Un nuevo modelo de empresa para mejorar la competitividad
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

La economía española en el periodo 2000/2008 perdió competitividad porque los costes laborales unitarios que miden la relación entre salarios y productividad, aumentaron por encima del conjunto de países de la eurozona. Por el contrario, desde 2008, estos costes se han reducido en cerca del 4%, mientras que aumentaban alrededor del 12% en los países de referencia para nosotros, Francia y Alemania.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: