Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

El gráfico de la semana 148
Emprendimiento en España y por CCAA (II). Análisis de los viveros y aceleradoras empresariales
26 de junio de 2017

La semana pasada nos hacíamos eco de los resultados del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2016, que brinda una radiografía del ecosistema emprendedor español de ese año. Destacábamos entonces que la la TEA española -que mide las iniciativas emprendedoras con menos de 3,5 años de vida en el mercado-, ha bajado medio punto porcentual con respecto al año anterior y que el resultado de Navarra, aunque no se conoce la cifra exacta, seguía por debajo de la media nacional.


Ver más [+]
Funderbeam
Startup Investment Report: Estonia
Mayo 2017

Informe que analiza el estado de las startups en Estonia desde el punto de vista de la financiación.


Ver más [+]
Funcas
Los servicios que prestan los viveros de empresas en España. Ranking 2016/2017
Mayo 2017

Análisis del estado de situación actual de los viveros y aceleradoras de empresas en España, como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial de nuestro país, el cual representa la base para la creación de empleo y desarrollo económico.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 147
Emprendimiento en España y por CCAA. ¿Qué le ocurre a Navarra?
19 de junio de 2017

Un año más se acaba de publicar el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2016, que brinda una radiografía del ecosistema emprendedor español de ese año. Veamos algunos de sus resultados.


Ver más [+]
Red GEM España - Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE)
Global Entrepreneurship Monitor. Informe GEM España 2016
Junio 2017

La TEA española -que mide las iniciativas emprendedoras con menos de 3,5 años de vida en el mercado-, ha bajado medio punto porcentual con respecto al año anterior (del 5,7% al 5,2%), cuando antes del 2007 alcazaba el 7,6%. Esta situación coloca a España por debajo de la media de las economías basadas en la innovación (9,1%), entre los que se encuentra nuestro país. De forma proporcional, presenta un porcentaje menor de abandonos empresariales que la media de los países de su mismo nivel de desarrollo (1,6% frente al 3%).


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión