Educación y talento

Se encuentra usted aquí

Educación y talento


Necesitamos una nueva educación acorde a las nuevas necesidades de nuestra sociedad y de las empresas. La educación, que debería durar toda la vida, y el desarrollo del talento son pilares para todos nuestros sistemas modernos.

Páginas

Navarra.com, 31 de julio de 2017
Malos datos en educación: Navarra, la comunidad donde más drásticamente aumenta el abandono escolar en 2017
Este dato es especialmente preocupante ya que a nivel nacional el abandono escolar desciende al mínimo histórico.

Navarra se convierte en la 'oveja negra' en cuanto al abandono escolar y destaca por ser la comunidad con el mayor aumento de abandono escolar en los últimos meses.


Ver más [+]
Navarra.com, 7 de agosto de 2017
Estas son las 10 titulaciones más demandadas en el mercado laboral que pueden estudiarse en las universidades navarras
Además de los títulos, las empresas señalan competencias que les son clave a la hora de contratar, como la honestidad y el compromiso ético.

La fundación Everis ha presentado, por tercer año consecutivo, los resultados del Ranking Universidad Empresa, el único estudio que analiza la visión de los empleadores sobre los profesionales recién titulados que forman parte de sus plantillas desde los últimos cinco años.


Ver más [+]
Navarra.com, 15 de mayo de 2017
La 'foto' más lamentable de la Educación en Navarra: es la comunidad con el mayor aumento del abandono escolar
España está a un paso de encabezar este ranking a nivel europeo, solo superada por Malta, con una tasa del 19% y 19,6%, respectivamente.

Pese a que Navarra acostumbra a salir con 'buena cara' en las 'fotografías' del ámbito educativo, en las últimas estadísticas no sale nada bien parada. En concreto, en la tasa de abandono escolar escala dos posiciones y ya se sitúa en el 14,3%, cuando hace tan solo un año su cifra era el de 9,8%. Se convierte así en la comunidad española en la que más han aumentados los jóvenes de entre 14 y 24 años que no han continuado con sus estudios, de Bachillerato ni en ciclos de Formación Profesional, tras la etapa escolar obligatoria.


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 16 de mayo de 2017
Dos gráficos que muestran el fracaso del gobierno del cambio en Educación

Cuando a alguien de la extrema izquierda se le pregunta por Galicia, Cataluña o Euskadi, la respuesta es que son lo más grande, que su bandera y su historia son inmaculadas, que quien no respeta el sentimiento de amor a Galicia, a Cataluña y Euskadi es un fascista, que el nacionalismo gallego, vasco o catalán son dignos de todos los sacramentos. La cosa cambia sustancialmente cuando se trata de España y la bandera española.


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 26 de junio de 2015
Destruir la educación concertada navarra tiene un precio: 44 millones anuales de euros

Un estudio determina que eliminar la concertada y que el sistema público tuviera que hacerse cargo de todos esos alumnos tendría un coste anual para la administración de entre 44 y 53 millones de euros, según un cálculo conservador.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión