Educación y talento

Se encuentra usted aquí

Educación y talento


Necesitamos una nueva educación acorde a las nuevas necesidades de nuestra sociedad y de las empresas. La educación, que debería durar toda la vida, y el desarrollo del talento son pilares para todos nuestros sistemas modernos.

Diario de Navarra, 30 de junio de 2017
La mejor educación posible en Navarra
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

El desarrollo económico, la prosperidad y la vitalidad político-social de cualquier país o comunidad están directamente relacionados, sin ninguna duda, con los conocimientos y capacidades de sus ciudadanos para poder afrontar un futuro con garantías de generación de recursos y conocimientos que aumenten el bienestar tanto social como individual de una forma sostenible.


Ver más [+]
Expansión, 4 de noviembre de 2016
Educación para el futuro
Ana Yerro, directora de Institución Futuro

Ponderar a estas alturas la importancia personal y social de la educación resulta tarea ociosa, por evidente. Por si existía alguna duda, el Barómetro de los Círculos 2016, elaborado por el Círculo de Economía, el de Empresarios y el de Empresarios Vascos, aporta informaciones y recomendaciones del máximo interés sobre la cuestión. Una de las más elocuentes: para los empresarios y directivos consultados en el citado informe, la educación constituye, por segundo año consecutivo, la primera prioridad a corto/medio plazo de la política económica. El hecho habla por sí mismo.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 14 de marzo de 2015
Atacar los problemas de raíz
Belén Goñi, directora general de Institución Futuro

En esta era de prisas, estrés e inflación de información, tenemos poco tiempo para leer y profundizar en los temas y por ello, muchas veces, lo que unos y otros repiten en los medios acaba adquiriendo tintes de verdad incontestable. Uno de estos clichés es el que insiste en que, para ser mejor, lo que la educación necesita es más fondos. 


Ver más [+]
Diario de Navarra, 3 de febrero de 2015
A vueltas con la educación concertada
Belén Goñi, directora general de Institución Futuro

Ciertos debates en el Parlamento de Navarra resultan ya cansinos por repetitivos. Ya estamos otra vez a vueltas con la educación pública y la privada/concertada. Algunos parlamentarios están empeñados en que nos creamos que la educación concertada es mala y la pública, buena. Pues lo siento señores, pero no cuela.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 15 de septiembre de 2012
El necesario consenso en Donapea
José León Taberna, miembro del Comité Ejecutivo del think tank Institución Futuro

Desde hace meses se viene discutiendo la idoneidad de que la Universidad de Navarra construya tres Centros Tecnológicos en los terrenos que ahora ocupa el Centro de FP de Donapea. En este debate, altamente politizado, parece estar primando lo ideológico sobre los datos, hecho que me intranquiliza. A mi entender, el futuro de nuestra comunidad no puede depender de opiniones cambiantes, de rivalidades políticas o de rencillas. El futuro de Navarra debe escribirse con la pluma del consenso.


Ver más [+]

Hazte socio

Queremos saber tu opinión