Educación y talento

Se encuentra usted aquí

Educación y talento


Necesitamos una nueva educación acorde a las nuevas necesidades de nuestra sociedad y de las empresas. La educación, que debería durar toda la vida, y el desarrollo del talento son pilares para todos nuestros sistemas modernos.

Páginas

El gráfico de la semana 233
Cualificaciones demandadas por las empresas y dificultad para cubrirlas. Análisis por CCAA
22 de julio de 2019

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) recogía hace pocos días información sobre una encuesta llevada a cabo por Educa 2020 a más de 24.000 españoles, incluyendo empresas, universitarios y bachilleres para realizar una radiografía sobre cómo está la educación en España.


Ver más [+]
Educa 20.20
Encuesta Educa 20.20
Julio 2019

Este estudio, elaborado por Educa2020 con Sigma Dos y la Fundación Axa,  incluye más de 24.000 encuestas a estudiantes universitarios, bachilleres y empresarios, que se centra en el análisis del mercado de trabajo y la formación.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 228
Los jóvenes y su visión sobre su futuro. Comparativa por CCAA
7 de junio de 2019

El V Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por ESIC Business and Marketing School, identifica las actitudes y tendencias de los jóvenes estudiantes pre-universitarios españoles.


Ver más [+]
ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT
V Informe Young Business Talents. Actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.
Febrero 2019

El Informe Young Business Talents (YBTR) es una investigación social basada en datos de YBT que se ha desarrollado para identificar las actitudes y tendencias de los jóvenes estudiantes pre-universitarios españoles, así como para investigar las cuestiones más relevantes que pueden influir en su futuro y en el del conjunto de la sociedad.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 29 de abril de 2019
Educación: cortoplacismo, ideología y controversia
José Ramón Lacosta es miembro de Institución Futuro

La educación es elemento fundamental y crítico de toda sociedad. Por ello, en términos políticos, es siempre una de sus grandes prioridades, supone uno de los mayores porcentajes de gasto en las Administraciones Públicas y requiere el mayor de los consensos. Navarra no es una excepción y, desde el punto de vista presupuestario, sobre la base de 2015, ha contado desde 2016 a 2018 además con un incremento de 176 millones de euros de recursos disponibles extras.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: