Economía y sociedad civil

Se encuentra usted aquí

Economía y sociedad civil


Trabajamos por tener una economía próspera y una sociedad civil activa y participativa.

Páginas

Diario de Navarra, 27 de abril de 2018
"Navarra ya no es una región tan envidiada"
Javier Vega de Seoane, presidente de DKV Seguros, considera “irracional” que no se quiera dotar a la Comunidad foral del TAV

Navarra ha sido una región “envidiada en lo económico”, pero ahora “no tanto”, afirmó ayer Javier Vega de Seoane, presidente de honor del Círculo de Empresarios y presidente de DKV Seguros, que pronunció la charla ‘Una España mejor para todos’, organizada por Institución Futuro, Civismo y CoCiudadana.


Ver más [+]
Navarra.com, 26 de abril de 2018
Javier Vega de Seoane, presidente de DKV Seguros: "Navarra ya no es una región tan envidiada en lo económico"
El ponente ha destacado que España ocupa el puesto 34º a nivel internacional en cuanto a competitividad.

"Antes Navarra era una región envidiada en lo económico, ahora no tanto", así lo ha expuesto este jueves Javier Vega de Seoane, presidente de honor del Círculo de Empresarios y presidente de DKV Seguros durante la conferencia 'Una España mejor para todos', organizada por Institución Futuro, Civismo y CoCiudadana en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en cuya sede se ha celebrado el evento.


Ver más [+]
Onda Cero Navarra, 25 de abril de 2018
Entrevista a Javier Vega de Seoane, presidente de honor del Círculo de Empresarios

Marisa Lacabe, directora del programa "Pamplona en la Onda", de Onda Cero Navarra, ha entrevistado a Javier Vega de Seoane, presidente de honor del Círculo de Empresarios. La entrevista ha versado sobre la falta de calidad institucional en España, que puede hacer peligrar la recuperación económica.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 4 de marzo de 2018
Navarra produce más pero pierde bienestar tras una década de crisis
Sindicatos, empresarios y economistas coinciden en que solo reduciendo el paro se frenarán las desigualdades sociales

La foto de Navarra en el año 2007 era la de una economía aparentemente sólida y robusta. El PIB crecía al 3,8% y la tasa de paro era inferior al 5%, el nivel que la mayoría de los economistas considera pleno empleo. Con 295.500 personas ocupadas, el 61,3% de la población activa, el crecimiento que ese año vivió la economía se apoyó en el dinamismo de la construcción, que aumentó su valor añadido un 5,5% frente al 2% de la industria, y en el impulso de las ramas de los servicios. El crecimiento de las exportaciones también ayudó permitiendo mejorar el saldo comercial.


Ver más [+]
NavarraCapital.es, 27 de febrero de 20018
Las PYMEs navarras no mejoran sus resultados en innovación
Institución Futuro, quien alerta que nuestro territorio ha caído 19 puestos en el estudio de la Comisión Europea sobre innovación, pasando del lugar 101 (en 2011) al 120 (en 2017), plantea una propuesta de mejora al respecto.

Navarra ha descendido 19 puestos en la clasificación de las regiones europeas sobre innovación que elabora la Comisión Europea, pasando de la posición 101 que ocupaba en el estudio difundido en 2011 a la 120 del dado a conocer en 2017. Aunque ha mejorado en las últimas mediciones, sobre todo en la inversión pública en I+D y en las ventas de productos o servicios nuevos, todo lo que hace referencia a la modernización de nuestras PYMEs y a su innovación organizativa no remonta.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: