Economía y sociedad civil

Economía y sociedad civil


Trabajamos por tener una economía próspera y una sociedad civil activa y participativa.

Páginas

Diario de Navarra, 6 de abril de 2018
Sin sembrar no recogeremos los frutos
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

Dos recientes informes, uno publicado por la Comisión Europea y otro por Institución Futuro, ponen de manifiesto las principales deficiencias del sistema de innovación español y navarro de ciencia y tecnología. La Comisión sitúa a España entre los países con peores niveles de innovación. Entre 2010 y 2016 el rendimiento ha empeorado, penalizado por la falta de financiación y la reducida inversión pública, la escasa aportación de las pymes, el bajo emprendimiento de naturaleza tecnológica, la ausencia de fondos de capital riesgo comprometidos con la innovación, la limitada financiación privada para proyectos públicos y las contadas empresas grandes que apuestan por la innovación de forma continuada.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 12 de marzo de 2018
Navarra y la innovación: ¿a qué esperamos?
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

Institución Futuro acaba de publicar un informe que analiza el reciente índice de innovación de las regiones europeas (RIS) mediante el estudio de 18 parámetros de innovación en 220 de ellas. Recordemos que la innovación, entendida como un cambio basado en el conocimiento que genera valor, y aplicada tanto al sector público como al privado, puede generar grandes beneficios para cualquier región.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 25 de enero de 2018
¿Crecimiento económico sin progreso social?
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

Con el propósito de hacer un diagnóstico de la situación actual de la economía y ofrecer algunas propuestas de mejora, repasemos primero los principales indicadores, mirando hacia atrás.


Ver más [+]
Diario de Noticias, 23 de diciembre de 2017
La competitividad de Navarra necesita mejorar
Miguel Canalejo, vicepresidente de Institución Futuro

La Comisión Europea define la competitividad regional como la habilidad de ofrecer un entorno atractivo y sostenible para que empresas y personas vivan y trabajen. Aunque las regiones no compiten en sentido estricto, lo hacen sus empresas: la competitividad de éstas viene determinada, de una manera fundamental, por el entorno socioeconómico del país y de la región donde operan.


Ver más [+]
Navarra Capital, 6 de noviembre de 2017
¿Pesimismo económico justificado?
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

En las últimas semanas se han hecho públicos dos informes de índole económica referentes a Navarra de especial relevancia para la región y de los que se ha hecho eco Institución Futuro.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión