Administración pública

Administración pública


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Páginas

Diario de Navarra, 25 de junio de 2018
Logros para Navarra en los presupuestos del Estado
José León Taberna, presidente del think tank Institución Futuro

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que UPN apoyará los Presupuestos Generales del Estado para este año. El acuerdo firmado entre el líder regionalista Javier Esparza, y el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es digno de análisis por todo lo conseguido para la Comunidad Foral y, por ende, para los navarros.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 1 de junio de 2018
Euskera y empleabilidad
José Manuel Ayesa, miembro de Institución Futuro

Según los datos publicados por el Barómetro de opinión del Parlamento de Navarra 2017, las mayores preocupaciones de los ciudadanos navarros son el desempleo y los problemas de índole económica. Por desgracia, llevamos demasiados años con esta inquietud, derivada de la elevadísima tasa de paro sufrida en España, desde 2007, en la época de la crisis: llegó a alcanzar el 26,3% y, en menor medida, Navarra. En la actualidad, la Comunidad Foral tiene, según la información suministrada por la Encuesta de Población Activa (EPA), un desempleo del 10,5%.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 25 de febrero de 2018
Las infraestructuras, fuente de ventaja competitiva sostenible
Jose Enrique Arizón, Ingeniero de Caminos y miembro de la Comisión de Competitividad del think tank Institución Futuro

Las infraestructuras son los sistemas físicos tangibles o intangibles, muchas veces invisibles, que permiten a una sociedad funcionar. Los sistemas de transporte de pasajeros y mercancías, los sistemas de captación o producción y las redes de distribución de agua, energía y telecomunicaciones, etc. no son un fin en sí mismo, sino un medio que posibilita cubrir las necesidades humanas básicas y el desarrollo económico. Su fin último es contribuir al bienestar social.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 29 de enero de 2018
Amabilizar sí, pero para todos
José Manuel Ayesa, miembro de Institución Futuro

El proyecto de amabilización del Casco Antiguo y del Ensanche de Pamplona, puesto en marcha en septiembre de 2017 por el Ayuntamiento, lleva desde entonces dando que hablar. No solo porque ha limitado el acceso de vehículos a varias zonas del centro de la capital, sino sobre todo por las negativas consecuencias que dichas restricciones están teniendo en los comercios locales de la zona y las molestias que ha supuesto para muchos de sus vecinos.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 3 de diciembre de 2017
¿Ayuda la reforma fiscal al empleo?
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

Desde que el Gobierno de Navarra anunciara hace unas semanas una nueva vuelta de tuerca a la fiscalidad de la Comunidad Foral, no han sido pocas las instituciones, asociaciones, empresarios y particulares que han dado la voz de alarma respecto al peligro que ésta supone para determinados ciudadanos y para las empresas.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión