Administración pública

Administración pública


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Páginas

Diario de Navarra, 3 de diciembre de 2017
¿Ayuda la reforma fiscal al empleo?
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

Desde que el Gobierno de Navarra anunciara hace unas semanas una nueva vuelta de tuerca a la fiscalidad de la Comunidad Foral, no han sido pocas las instituciones, asociaciones, empresarios y particulares que han dado la voz de alarma respecto al peligro que ésta supone para determinados ciudadanos y para las empresas.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 29 de octubre de 2017
Los navarros, de nuevo en desventaja
Miguel Ángel Oneca, miembro de Institución Futuro

Hace unos días amanecíamos con la noticia de que el cuatripartito está debatiendo reducir o incluso eliminar las ventajas fiscales de los planes de pensiones. Una medida que afectaría a entorno a 65.000 navarros que realizan aportaciones a sus planes de pensiones, lo que se corresponde a casi un 15% de los contribuyentes.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 23 de octubre de 2017
El TAV, crítico para Navarra
José León Taberna, presidente del think tank Institución Futuro

El Gobierno de Navarra abrió hace unas semanas un proceso informativo y de debate social sobre el corredor ferroviario Mediterráneo - Cantábrico a su paso por Navarra. A pesar de que hay quienes han tildado esta acción de propagandística pro el hecho de que la consulta no sea vinculante, desde Institución Futuro no podemos sino aplaudir al Gobierno de Navarra por querer escuchar a los ciudadanos en un tema tan crucial para la región.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 28 de septiembre de 2017
Por el respeto al Estado de Derecho
José León Taberna, presidente del think tank Institución Futuro

A propósito del referéndum promovido por la Generalitat y el Parlament de Cataluña, previsto para el próximo 1 de octubre, y debido a las previsibles y nefastas consecuencias que la eventual secesión de Cataluña de España puede acarrear tanto para dicha comunidad autónoma como para el resto de comunidades españolas, incluida Navarra, Institución Futuro se ha visto en la obligación de realizar una declaración institucional.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 3 de septiembre de 2017
Navarra va bien, pero podría ir mejor
Miguel Canalejo, vicepresidente de Institución Futuro

Al cumplirse dos años del cambio de Gobierno en Navarra, muchas consejerías han compareciendo públicamente para valorar su labor en este tiempo. Vaya por delante lo positivo de que los diferentes departamentos hagan una evaluación de los resultados obtenidos en sus áreas de responsabilidad. Pero para que las valoraciones sean objetivas deben referenciarse a indicadores relevantes y a entornos comparables.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: