Administración pública

Se encuentra usted aquí

Administración pública


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Páginas

El gráfico de la semana 178
Reforma fiscal: los empresarios hablan, y los datos también
12 de febrero de 2018

La semana pasada la Cámara de Comercio de Navarra hacía públicas las conclusiones de su última encuesta para conocer la valoración del tejido empresarial navarro sobre la política fiscal del Gobierno foral ante la tercera reforma implantada desde 2015. El que más de 250 empresas contestaran a la citada encuesta garantiza la representatitividad de la misma.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 29 de enero de 2018
Amabilizar sí, pero para todos
José Manuel Ayesa, miembro de Institución Futuro

El proyecto de amabilización del Casco Antiguo y del Ensanche de Pamplona, puesto en marcha en septiembre de 2017 por el Ayuntamiento, lleva desde entonces dando que hablar. No solo porque ha limitado el acceso de vehículos a varias zonas del centro de la capital, sino sobre todo por las negativas consecuencias que dichas restricciones están teniendo en los comercios locales de la zona y las molestias que ha supuesto para muchos de sus vecinos.


Ver más [+]
Fundación Alternativas
Informe sobre la ciencia y la tecnología en España
Enero 2018

El documento plantea cuál es la situación actual de la ciencia y la tecnología en España y propone una serie de recomendaciones para mejorar la situación actual.


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 18 de enero de 2018
Sólo un 37% de navarros sostiene todo el estado del bienestar

El boletín semanal de Institución Futuro, partiendo de los datos de la EPA, aporta una información de gran importancia sobre la estructura poblacional de la Comunidad Foral, evidenciando algunos de los principales problemas que amenazan la viabilidad futura del estado de bienestar.


Ver más [+]
El Digital CLM
Castilla-La Mancha ha liderado el recorte de empleados públicos en la última década
16 de enero de 2018

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma española que más ha recortado el número de empleados públicos en la última década. Lo dice un informe del Ministerio de Hacienda sobre las Administraciones Públicas. En cuando al número de funcionarios por habitantes, Castilla-La Mancha se encuentra en la parte media de la tabla autonómica, con Extremadura, Navarra y Asturias en cabeza de esta ranking como las regiones con más empleados públicos per cápita.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión