Aracama sustituye a José León Taberna en Institución Futuro

Aracama sustituye a José León Taberna en Institución Futuro

Diario de Navarra, 2 de julio de 2019
Taberna, que deja el cargo voluntariamente, continuará como miembro del consejo de gobierno del ‘think tank’

José María Aracama sustituye a José León Taberna como presidente del ‘think tank’ Institución Futuro. El cambio es efectivo desde ayer uno de julio. José León Taberna llevaba dos años en este cargo y lo deja de forma voluntaria. La institución no tiene fijados plazos determinados para este puesto. Taberna, fundador del grupo Taberna/Berlys, continuará como miembro del consejo del gobierno, según un comunicado enviado por la Institución Futuro. El cargo no es remunerado.

José María Aracama (Pamplona, 1954), casado y padre de cuatro hijos, es licenciado en ingeniería industrial y máster en Business Administration por el IESE. De 1979 a 1996 fue director financiero y responsable de la sede social en Navarra de Cementos Portland SA. De 1996 ejerció de consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra con UPN. Posteriormente, fue director de Pamplona de Cementos Portland SA (1999-2001). De 2001 a 2011 fue director general de la sociedad pública Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra SA). Dejó este último puesto después de que fuera nombrado consejero de Gamesa como independiente. Ocupando este cargo, volvió a Cementos Portland, pero, en este caso, como adjunto a la presidencia del Grupo Cementos Portland Valderrivas (2011-2013).

Desde 2013 es socio fundador de la consultora tecnológica Tangle Research SL. Además, es miembro desde 2009 de la junta de la Fundación Proyecto Hombre, desde 2012 es miembro del consejo estratégico de CEIT (Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas) y desde 2017, del consejo de la compañía Familiados.

Fundado en 2002

Institución Futuro es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo “promover un mejor futuro para la sociedad navarra a través del desarrollo de sus empresas e instituciones”. Fundada en 2002, analiza políticas públicas y presenta ideas y propuestas a la sociedad y agentes que puedan ponerlas en práctica. Sus socios son empresarios, directivos, profesionales e intelectuales.

Institución Futuro forma parte de la red internacional de ‘think tank” Atlas Network, así como de los Encuentros Economía y Sociedad, promovidos por los principales Círculos de Empresarios de España.

Queremos saber tu opinión

Password: