Onda Cero Navarra, 21 de febrero de 2019
En “La firma” de “Aquí en la Onda”

Institución Futuro colabora en la sección de “La firma”, del programa “Aquí en la Onda” de Onda Cero Navarra, dirigido por Javier Saralegui. En esta ocasión, la directora del think tank, Ana Yerro, ha sido la encargada de firmar el editorial del día hablando sobre los Presupuestos Generales de Navarra y el Departamento de Salud.

“Por todos son conocidas –y en algunos casos sufridas en primera persona- las huelgas que están llevando a cabo los médicos de Navarra con el doble objetivo de recuperar la relación con el paciente y mejorar sus condiciones. Llama la atención que estos paros se produzcan precisamente en una legislatura en la que el Servicio Navarro de Salud ha contado con casi 300 millones de euros más respecto a 2015.

A pesar de que se ha incrementado notablemente el gasto en salud, la percepción ciudadana se ha hundido (hemos pasado del 1er al 7º puesto), las listas de espera se han reducido, sí, pero en menor medida que cuando se invertían menos recursos, y a la vista está que los profesionales sanitarios están muy descontentos. ¿Cómo es posible este deterioro?

La explicación es muy simple: más recursos, pero mal invertidos. De nuevo se comprueba que no siempre gastar más conlleva mejorar el servicio que se oferta. Una lástima que al final seamos los ciudadanos quienes suframos las consecuencias de esta mala gestión”.

 

 

Institución Futuro
Share This