Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

Diario de Navarra, 10 de julio de 2019
Digitalización y empleo
Ana Pinillos, socia fundadora de Oysta Technology y miembro de Institución Futuro

Que las revoluciones industriales han tenido un gran impacto en el empleo no es nuevo. La introducción de la máquina de vapor, la producción en serie, la electricidad o los dispositivos electrónicos supusieron en su momento un tsunami al que la sociedad tuvo que hacer frente. 


Ver más [+]
Presentado el 21 de junio de 2019
El Espejo de la empresa navarra 2019
Elaborado por NavarraCapital.es, con la colaboración de Institución Futuro

La segunda edición de "El espejo de la empresa navarra", elaborado por la socióloga Eva Perujuániz para Navarracapital.es, pretende consolidarse como un “medidor” permanente de la economía, la empresa y el mercado de trabajo en Navarra. Con sus resultados el objetivo es claro: hacer balance de todo lo acontecido cada año en la empresa navarra y recoger las tendencias más importantes de lo que está por venir. El análisis, que ha sido patrocinado por Ultracongelados Virto, Laboratorios CINFA y Caja Rural de Navarra, ha contado con la colaboración de la Cámara Navarra de Comercio e Industria y de Institución Futuro, que han ayudado en la recogida de los datos.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 229
Creación y disolución de sociedades mercantiles en abril, por CCAA
10 de junio de 2019

Los datos del Instituto Nacional de Estadística publicados hoy mismo sobre la creación y disolución de sociedades mercantiles en abril de 2019 muestran cómo en Navarra se crearon un 14,1 % de sociedades menos que en abril de 2018. Es así una de las comunidades con el peor dato.


Ver más [+]
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Estadística de Sociedades Mercantiles (SM) Abril 2019
Junio 2019

En abril se crean 8.681 sociedades mercantiles, un 1,5% menos que en el mismo mes de 2018. El capital suscrito para su constitución supera los 246 millones de euros, con un descenso anual del 43,0%. El capital medio suscrito (28.426 euros) disminuye un 42,1%.


Ver más [+]
GEM
Global Entrepreneurship Monitor (GEM). España 2018-2019
Junio 2019

Según se desprende del Informe GEM España 2018-19 la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) española -que mide las iniciativas con menos de 3,5 años de vida en el mercado- ha alcanzado el 6,4%. Elaborado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Asociación RED GEM España, la Fundación Rafael del Pino, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y ENISA, el estudio en esta edición incorpora un monográfico sobre La travesía del proceso emprendedor y otro sobre Creación de empresas y crecimiento en España.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: