Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

El gráfico de la semana 226
Ocupados en el sector público y privado: tendencias en Navarra
7 de mayo de 2019

La Encuesta de Población Activa publicada hace pocas semanas mostró cómo en Navarra el número de parados bajó hasta los 25.300 o que la Comunidad Foral es, con un 8,19%, la región con la tasa de paro más baja de toda España. Muy buenas noticias.


Ver más [+]
Barómetro de los Círculos 009
Dinamismo empresarial en el Global Competitiveness Index 2018-19 (Infografía) | Barómetro de los Círculos
26 de abril de 2019

España ocupa la posición 36º en el pilar de dinamismo empresarial del Global Competitiveness Index 2018-19 elaborado por el World Economic Forum.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 223
Confianza empresarial y creación de empresas en Navarra
12 de abril de 2019

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy mismos los resultados del Índice de Confianza Empresarial Armonizado correspondientes al segundo trimestre de 2019. La media nacional del ICEA ha subido un 0,3% respecto al primer trimestre y se sitúa en 132,9 puntos. Por su parte el ICEA de Navarra ha aumentado un 0,4%, se coloca con 135,4 puntos y supera un trimestre más a la media nacional.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 219
Opiniones sobre el entorno empresarial: qué afecta más a Navarra
11 de marzo de 2019

El Instituto Nacional de Estadística publicó la semana pasada una encuesta de opinión sobre el entorno empresarial con el objetivo de recoger las opiniones de los directivos sobre diferentes componentes del entorno que afectan a las compañías: entorno político, institucional y social.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 218
Últimos datos de paro registrado por CCAA
4 de marzo de 2019

Tal y como confirmaba hoy el Gobierno de Navarra, el número de personas desempleadas registradas en las agencias del Servicio Navarro de Empleo se situó al finalizar febrero en 33.839, lo que supone un aumento de 260 personas paradas más respecto al mes anterior. Recordemos que en enero también se produjo un incremento del paro.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: