Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

El gráfico de la semana 134
Entorno empresarial y confianza empresarial, ¿de la mano?
13 de marzo de 2017

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó la semana pasada una encuesta de opinión realizada la última quincena de 2016 sobre el entorno empresarial. ¿Por qué es importante estudiar este aspecto? Como indica el propio documento del INE, "El entorno empresarial está conformado por el entorno político, institucional y social en el que las empresas toman sus decisiones. Un entorno de negocios adecuado es un aspecto fundamental para favorecer la actividad empresarial y estimular el crecimiento económico".


Ver más [+]
El gráfico de la semana 130
Navarra y sus empresas: creación, disolución y traslado de domicilio social
14 de febrero de 2017

Hoy se han hecho públicos los datos relativos a la creación y disolución de sociedades mercantiles por Comunidades Autónomas a diciembre de 2016. Los datos de Navarra evidencian que el saldo neto entre sociedades creadas y disueltas es el segundo peor de los últimos doce años. En 2016 se crearon 832 empresas y se disolvieron 131, dejando un saldo de 701, una cifra muy alejada de las 1.720 sociedades del 2007.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 128
Deslocalización empresarial: ¿qué le ocurre a Navarra?
30 de enero de 2017

Hace unos días saltaba la noticia: el diario Expansión publicaba un informe de la firma de rating Axesor sobre la deslocalización empresarial en España, desagregada por Comunidades Autónomas. El resultado de Navarra no era positivo.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 119
Emprendimiento en España y por CCAA (II)
21 de noviembre de 2016

La semana pasada presentábamos los datos sobre emprendimiento de España, medido a través del índice TEA del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Así, confirmábamos que en España se emprende poco, sobre todo si se compara con otros países europeos. Se apreciaban, además, las grandes diferencias entre CCAA.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 118
Emprendimiento en España y por CCAA
14 de noviembre de 2016

El proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) analiza de forma anual el fenómeno emprendedor en diversos países y regiones. Los datos de 2015 nos confirman lo que ya sabíamos: que en España se emprende poco, sobre todo si se compara con otros países europeos como Luxemburgo, Eslovaquia o Portugal. A nivel internacional, Estados Unidos lidera el ranking.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: