Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

Diariodenavarra.es, 18 de diciembre de 2018
Navarra suspende en educación y formación emprendedora a nivel escolar
Navarra sigue por debajo de la media nacional en emprendimiento

De 2016 a 2017 el emprendimiento aumentó tanto a nivel nacional como en la Comunidad foral. 


Ver más [+]
Diario de Navarra, 7 de octubre de 2018
“El temor a la tecnología propia explica la alta tasa de paro en España”
Entrevista a José Antonio Pérez-Nievas, Expresidente de CESELSA

La biografía de este tudelano es poco conocida pese a que en los ochenta fue artífice de uno de los “milagros tecnológicos” españoles. Tomó las riendas de CESELSA, una empresa de apenas cien trabajadores que se dedicaba a copiar a otros, y la condujo a crear la más alta tecnología civil y militar. Le llamaron loco, pero acabó desarrollando simuladores para los aviones Mirage y F-18 e implantó el sistema de control del tráfico aéreo en Moscú.


Ver más [+]
NavarraCapital.es, 6 de octubre de 2018
José A. Pérez-Nievas, protagonista de una gran aventura de la ingeniería
A pesar de ser uno de los más destacados ingenieros industriales de España y de haber liderado la empresa más innovadora, Ceselsa, no es un hombre muy conocido

Nuestro entrevistado, José Antonio Pérez-Nievas Heredero, nació en Tudela el 19 de diciembre de 1936 en una familia numerosa, “éramos nueve hermanos”. Estudió en el colegio de los Jesuítas, donde además de la formación académica “aprendí lo que era la relación con otros y que de esa relación pudieran surgir proyectos conjuntos.


Ver más [+]
Negocios en Navarra, octubre 2018
José Antonio Pérez-Nievas: “España debe crear más tecnología propia, solo así reducirá el desempleo”
José Antonio Pérez-Nievas presentó en Pamplona su libro sobre la historia de Ceselsa, compañía fundada por él y que fue el origen de Indra

José Antonio Pérez-Nievas Heredero (Tudela, 19 de diciembre de 1936) asegura de sí mismo que lleva una vida “aburrida”. Cuesta creerle porque el tiempo no le sobra. A sus 82 años de edad este ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona y empresario de éxito que ha trabajado por medio mundo, dedica su día a día a la gestión, al asesoramiento de empresas, a su familia y también a la escritura.


Ver más [+]
NavarraCapital.es, 28 de septiembre de 2018
El Barómetro de los Círculos y la Educación
Tribuna de José Félix García Tinoco, Premio Nacional de Fin de Carrera en Empresariales y en ADE

El autor, tras acudir a la presentación del "Barómetro de los Círculos", plantea una "propuesta" para obligar a la clase política a alcanzar acuerdos en materias tan sensibles como déficit público, pensiones y, sobre todo, educación.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: