Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

Diario de Navarra, 9 de octubre de 2017
Preocupación en la empresa navarra por la situación catalana
La educación y la inseguridad jurídica, principales problemas, según los empresarios

Desconfianza, inseguridad jurídica, catastrófico, preocupación... Son algunos términos empleados por las organizaciones empresariales de Navarra al hablar de la crisis catalana y a la posibilidad de independencia de esta comunidad. Las valoraciones se sitúan, en general, en la misma línea, es decir, coinciden en que la situación actual está provocando y provocará daño a la economía y a la empresa. Pero también coinciden en asegurar que, a pesar de que se llegue a declarar la independencia de Cataluña, esta no llegará a materializarse.


Ver más [+]
Navarra Capital, 29 de septiembre de 2017
“La I+D debe preservarse del esfuerzo fiscal porque nos jugamos el futuro”
La exministra y presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia, afirma en un acto de APD en Pamplona además que "si innovar tiene riesgo, no hacerlo es directamente temerario".

La exministra y actual presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia, ha defendido este mediodía en un encuentro promovido por la Asociación para el Desarrollo de la Dirección, APD, celebrado en Pamplona que “la I+D debe preservarse del esfuerzo fiscal porque nos jugamos nuestro futuro“.


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 12 de septiembre de 2017
Índice de Producción Industrial. Navarra sufre la mayor caída en dos años

Se siguen acumulando avisos de que tenemos un problema en el motor de la economía navarra, que el gobierno desoye. Institución Futuro acaba de publicar su última gráfica semanal y el dato vuelve a ser alarmante.


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 7 de septiembre de 2017
Uxue Barcos se clava en la lengua el indicador de clima industrial

El domingo Diario de Noticias publicaba una nueva y extensa entrevista a mayor gloria de Uxue Barcos, la presidenta del Gobierno de Navarra. La autocrítica, una vez más, no forma parte del repertorio de cualidades de Barcos, ni cuando lo intenta. En el mejor de los casos es capaz de presumir de que es autocrítica, cosa evidentemente muy distinta de ser autocrítica. 


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 5 de septiembre de 2017
Navarra 2017: infierno empresarial, paraíso okupa

Que a los okupas les va muy bien es un hecho evidente. Seguramente recuerdan ustedes cómo el Ayuntamiento de Asirón alojó a una serie de okupas en el chalet Caparroso, previamente reacondicionado para que estuvieran bien cómodos tertulieteando, retozando, fumando, llevando a cabo rituales abertzles, reflexionando sobre la intolerable opresión a la que les somete el sistema capitalista y ejecutando, en fin, diversos tipos de actividades consistentes en no trabajar. A costa del contribuyente, por supuesto, que pone el chalé, el reacondicionamiento y el coste de oportunidad del chalé. Imposible explicarse cómo ahora van y okupan el Palacio de Rozalejo. ¿Quién iba a pensar que premiar la okupación llevaría a más okupación? Lo más divertido, sin embargo, es lo que pasó ayer en el Parlamento foral.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión