Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

Navarra.com, 16 de agosto de 2017
El futuro económico de Navarra será "complicado": se registran los peores datos de la década en creación de empresas
Institución Futuro asegura que Navarra aún no ha alcanzado las cifras 'precrisis' y que, teniendo en cuenta el semestre la tendencia podría continuar igual.

El análisis de julio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la constitución y disolución de sociedades mercantiles en España y por comunidades autónomas ha llegado con claroscuros.


Ver más [+]
Libre Mercado, 9 de agosto de 2017
Las titulaciones y competencias más demandadas por las empresas
La honestidad, la capacidad de aprendizaje y el trabajo en equipo son las cualidades más preciadas por los empleadores

La Fundación Everis ha publicado la tercera edición del Ranking Universidad-Empresa, un estudio que, además de determinar las universidades mejor valoradas para cada ámbito de conocimiento, analiza las competencias de los trabajadores que más valoran los empleadores, así como las competencias necesarias en los recién titulados superiores para desarrollar adecuadamente su trabajo, tal y como recoge el think tank Institución Futuro.


Ver más [+]
Navarra.com, 24 de julio de 2017
Un lamentable 'récord' económico: Navarra ya es líder nacional en disolución de empresas
La Comunidad foral encabeza el ranking con 333,3% más de sociedades disueltas y le siguen, a una distancia considerable, Cantabria (92,3%) y La Rioja (83,3%)

La economía navarra vuelve a ensombrecerse con un dato preocupante en relación a las empresas: la Comunidad foral ya es líder nacional en disolución de empresas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en datos referentes a mayo, en Navarra se crearon 67 sociedades mercantiles, 30 menos que el mismo mes de 2016 y se disolvieron 13, diez más que hace un año.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 25 de julio de 2017
Navarra, líder nacional en disolución de empresas
Institución Futuro señala que en mayo se disolvieron 13 empresas, 10 más que hace un año

Los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística sobre constitución y disolución de sociedades mercantiles en España, no deja en buen lugar a Navarra. Los datos de mayo indican que se crearon 67 sociedades, 30 menos que en el mismo mes de 2016, y se disolvieron 13, diez más que hace un año.


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 13 de junio de 2017
El saldo entre empresas constituidas y disueltas en Navarra vuelve a ser preocupante

Como cada mes, el Instituto Nacional de Estadística publica la Estadística de Sociedades Mercantiles. En abril, las comunidades con mayor número de sociedades mercantiles creadas fueron Comunidad de Madrid (1.783), Cataluña (1.576) y Andalucía (1.274). Por el contrario, las que menos sociedades han creado son La Rioja (29), Comunidad Foral de Navarra (55) y Cantabria (80).


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: