Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

Viernes, 2 de junio, 13 hs, sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Pamplona
Encuentro empresarial con Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano: "Competir sí, pero ¿en qué mundo?"
Organizado por APD Navarra

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Navarra organiza un encuentro empresarial con Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano, quien hablará sobre "Competir sí, pero ¿en qué mundo?". La jornada también está organizada por AON y CESCE y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Navarra Capital, Institución Futuro y Cope Navarra.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 24 de mayo de 2017
Institución Futuro valora el Plan Industrial, aunque ve difícil alcanzar sus objetivos
El borrador, dicen, parte de un buen diagnostico de la situación de la industria navarra y de un "excelente" análisis de los principales sectores productivos

Institución Futuro ha realizado una valoración positiva del borrador del Plan Industrial de Navarra 2020 presentado por el Gobierno Foral, aunque considera que los objetivos de crecimiento que se plantean "parecen difíciles de alcanzar".


Ver más [+]
El gráfico de la semana 143
Caída en las ampliaciones de capital. Navarra, en mínimos
23 de mayo de 2017

Según los últimos datos de Axesor, las sociedades mercantiles españolas captaron en abril 1.978,32 millones de euros en ampliaciones de capital, un 18,7% menos que en el mismo mes de 2016 y el dato más bajo para este mes desde la entrada en vigor del Euro.


Ver más [+]
Axesor
Ampliaciones de Capital Enero-Abril 2017
Mayo 2017

Las sociedades mercantiles captaron en abril 1.978,32 millones de euros en ampliaciones de capital, un 18,7% menos que en el mismo mes de 2016. El saldo acumulado en los cuatro primeros meses es de 13.169,71 millones, una mejora del 5,8% respecto al mismo periodo del año pasado.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 19 de mayo de 2017
La industria navarra y el tamaño de las empresas
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

La reciente crisis económica ha afectado profundamente a la industria. Ello ha generado que se alcen voces de preocupación reclamando una mayor atención a este sector cuya importancia es manifiesta por su capacidad para generar empleos de calidad, la estrecha relación que existe entre industria y servicios de alto valor añadido y las relaciones que se establecen entre industria, internacionalización e innovación en la economía.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: