Educación y talento

Se encuentra usted aquí

Educación y talento


Necesitamos una nueva educación acorde a las nuevas necesidades de nuestra sociedad y de las empresas. La educación, que debería durar toda la vida, y el desarrollo del talento son pilares para todos nuestros sistemas modernos.

Páginas

Diario de Navarra, 29 de abril de 2019
Educación: cortoplacismo, ideología y controversia
José Ramón Lacosta es miembro de Institución Futuro

La educación es elemento fundamental y crítico de toda sociedad. Por ello, en términos políticos, es siempre una de sus grandes prioridades, supone uno de los mayores porcentajes de gasto en las Administraciones Públicas y requiere el mayor de los consensos. Navarra no es una excepción y, desde el punto de vista presupuestario, sobre la base de 2015, ha contado desde 2016 a 2018 además con un incremento de 176 millones de euros de recursos disponibles extras.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 23 de enero de 2019
Reforma de la Universidad: a vueltas con la financiación
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

El debate sobre la reforma de la universidad está por hacer más allá de cuestiones puntuales que surgen con frecuencia y generan mucho ruido en la prensa del país. El sistema de financiación de la universidad pública necesita cambiar. El modelo que tenemos resulta poco eficiente para mejorar la docencia y es socialmente injusto.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 23 de diciembre de 2018
La importancia de la formación
Ramón Pérez, gerente del grupo Sertecq y miembro de Institución Futuro

A día de hoy, cuando todavía estamos soportando unas cifras de paro elevadas, especialmente juvenil, estamos viviendo la absurda situación de que un elevado porcentaje de empresas está teniendo dificultades para encontrar y poder contratar a trabajadores con la especialidad o competencias que ellas necesitan.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 30 de junio de 2017
La mejor educación posible en Navarra
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

El desarrollo económico, la prosperidad y la vitalidad político-social de cualquier país o comunidad están directamente relacionados, sin ninguna duda, con los conocimientos y capacidades de sus ciudadanos para poder afrontar un futuro con garantías de generación de recursos y conocimientos que aumenten el bienestar tanto social como individual de una forma sostenible.


Ver más [+]
Expansión, 4 de noviembre de 2016
Educación para el futuro
Ana Yerro, directora de Institución Futuro

Ponderar a estas alturas la importancia personal y social de la educación resulta tarea ociosa, por evidente. Por si existía alguna duda, el Barómetro de los Círculos 2016, elaborado por el Círculo de Economía, el de Empresarios y el de Empresarios Vascos, aporta informaciones y recomendaciones del máximo interés sobre la cuestión. Una de las más elocuentes: para los empresarios y directivos consultados en el citado informe, la educación constituye, por segundo año consecutivo, la primera prioridad a corto/medio plazo de la política económica. El hecho habla por sí mismo.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: