Educación y talento

Se encuentra usted aquí

Educación y talento


Necesitamos una nueva educación acorde a las nuevas necesidades de nuestra sociedad y de las empresas. La educación, que debería durar toda la vida, y el desarrollo del talento son pilares para todos nuestros sistemas modernos.

Páginas

Multinaciones por Marca España
La Formación Dual en España
Marzo 2018

En el documento se analiza la situación de la educación en España y las propuestas de la asociación en relación a la necesaria reforma del sistema educativo.


Ver más [+]
El Barómetro de los Círculos 005
Educación. Barómetro de los Círculos 2018
16 de marzo de 2018

España ocupa la posición 28ª en el pilar de educación del Global Competitiveness Index 2017-18 elaborado por el World Economic Forum.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 177
Abandono escolar en Navarra. ¿Existen motivos de preocupación?
29 de enero de 2018

La semana pasada comparecía en el Parlamento de Navarra el presidente del Consejo Escolar de Navarra para presentar el Informe del Sistema Educativo no universitario en Navarra 2016-2017. En su intervención, Aitor Etxarte alertaba del elevado fracaso escolar en la ESO y reclamaba políticas públicas para corregir esta situación.


Ver más [+]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Evolución del abandono temprano de la educación-formación 2011/2017
Enero 2018

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la tasa de abandono escolar en España estará en el 15% en el año 2020, de tal manera que “nuestro país cumplirá con los compromisos adquiridos”.


Ver más [+]
Observatorio Sistema Universitario (OSU)
¿Quién financia la universidad? Comparación entre comunidades autónomas en España, Europa y la OCDE, 2009-2015
Diciembre 2017

La financiación de las universidades públicas españolas presenta, desde hace tiempo, diferencias sensibles entre comunidades autónomas que se han acentuado en el período 2009-2015. En este informe se estudia su evolución en dicho período, analizando su situación actual y comparándola con la de los demás países de la OCDE.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: