Educación y talento

Se encuentra usted aquí

Educación y talento


Necesitamos una nueva educación acorde a las nuevas necesidades de nuestra sociedad y de las empresas. La educación, que debería durar toda la vida, y el desarrollo del talento son pilares para todos nuestros sistemas modernos.

Páginas

Diario de Navarra, 23 de enero de 2019
Reforma de la Universidad: a vueltas con la financiación
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

El debate sobre la reforma de la universidad está por hacer más allá de cuestiones puntuales que surgen con frecuencia y generan mucho ruido en la prensa del país. El sistema de financiación de la universidad pública necesita cambiar. El modelo que tenemos resulta poco eficiente para mejorar la docencia y es socialmente injusto.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 23 de diciembre de 2018
La importancia de la formación
Ramón Pérez, gerente del grupo Sertecq y miembro de Institución Futuro

A día de hoy, cuando todavía estamos soportando unas cifras de paro elevadas, especialmente juvenil, estamos viviendo la absurda situación de que un elevado porcentaje de empresas está teniendo dificultades para encontrar y poder contratar a trabajadores con la especialidad o competencias que ellas necesitan.


Ver más [+]
Fedea
Gasto educativo por regiones y niveles en 2015 y su evolución desde 2000
Julio 2018

En esta nota se construyen algunos indicadores de gasto educativo por estudiante para las comunidades autónomas en el año 2015 partiendo de la información suministrada en diversas publicaciones del Ministerio de Educación y del INE. Seguidamente se analiza la evolución del gasto en educación entre 2000 y 2015 a intervalos quinquenales.


Ver más [+]
IUNE
Informe Iune 2018: Actividad Investigadora de las Universidades Españolas
Julio 2018

El Informe IUNE 2018 analiza la actividad científica de las universidades españolas en la década 2007-2016. El estudio se realiza desde distintas dimensiones, con la finalidad de conocer en profundidad la actividad investigadora y tecnológica de las universidades que conforman el Sistema Universitario Español (SUE). 


Ver más [+]
OCDE - Fundación Santillana
Cómo construir una escuela de calidad para el siglo XXI
Andreas Schleicher, octubre 2018

En un mundo en el que el tipo de cosas que resulta fácil enseñar y evaluar también se han vuelto fáciles de digitalizar y automatizar, habrán de ser nuestra imaginación, nuestra concienciación y nuestro sentido de la responsabilidad los que nos permitan aprovechar las oportunidades que el siglo xxi brinda de conformar un mundo mejor. Los centros educativos del futuro tendrán que ayudar a los estudiantes a pensar por sí mismos y a cooperar con los demás, mostrando empatía, tanto en el ámbito laboral como en el cívico. Asimismo, deberán apoyarlos para que desarrollen un sentido sólido del bien y del mal y la sensibilidad hacia las peticiones de otras personas.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: