Economía y sociedad civil

Economía y sociedad civil


Trabajamos por tener una economía próspera y una sociedad civil activa y participativa.

Páginas

Diario de Navarra, 25 de enero de 2018
¿Crecimiento económico sin progreso social?
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

Con el propósito de hacer un diagnóstico de la situación actual de la economía y ofrecer algunas propuestas de mejora, repasemos primero los principales indicadores, mirando hacia atrás.


Ver más [+]
Diario de Noticias, 23 de diciembre de 2017
La competitividad de Navarra necesita mejorar
Miguel Canalejo, vicepresidente de Institución Futuro

La Comisión Europea define la competitividad regional como la habilidad de ofrecer un entorno atractivo y sostenible para que empresas y personas vivan y trabajen. Aunque las regiones no compiten en sentido estricto, lo hacen sus empresas: la competitividad de éstas viene determinada, de una manera fundamental, por el entorno socioeconómico del país y de la región donde operan.


Ver más [+]
Navarra Capital, 6 de noviembre de 2017
¿Pesimismo económico justificado?
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

En las últimas semanas se han hecho públicos dos informes de índole económica referentes a Navarra de especial relevancia para la región y de los que se ha hecho eco Institución Futuro.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 15 de enero de 2017
Qué Navarra esperamos
José León Taberna, miembro de la comisión ejecutiva del think tank Institución Futuro

El diciembre pasado se publicó la séptima edición del Barómetro de opinión pública del Parlamento de Navarra 2016, llamado popularmente el “Navarrómetro”, elaborado por los profesores Juan Mari Sánchez Prieto y Ernesto Pérez Esáin, de la Universidad Pública de Navarra. Me temo que el debate que generaron sus datos sobre intención de voto en las próximas elecciones regionales eclipsó casi por completo otras informaciones no menos relevantes.


Ver más [+]
Diario de Navarra, domingo 3 de julio de 2016
No con nuestro dinero
Belén Goñi Alegre es presidenta del think tank Institución Futuro

Hay muchas cosas que como ciudadanos individuales no podemos hacer o haríamos peor y que, sin embargo, necesitamos y son buenas para la comunidad de la que formamos parte. Por eso estamos dispuestos a entregar parte del dinero que tanto nos cuesta ganar para financiarlas. 


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: