Economía y sociedad civil

Se encuentra usted aquí

Economía y sociedad civil


Trabajamos por tener una economía próspera y una sociedad civil activa y participativa.

Páginas

El Barómetro de los Círculos 001
Rankings de competitividad internacionales 2017 (Infografía) | El Barómetro de los Círculos.
19 de enero de 2018

El Barómetro de los Círculos 2018, promovido por el Círculo de Economía, el Círculo de Empresarios Vascos y el Círculo de Empresarios, con la colaboración de Institución Futuro, realiza nuevamente en su quinta edición el diagnóstico de la situación estructural de la economía española, del que se desprenden cuáles son las principales fortalezas y debilidades competitivas de nuestro entorno económico y empresarial.


Ver más [+]
Navarra.com, 15 de enero de 2018
Los trabajadores autónomos y el sector privado lideran el motor de la economía navarra
Un 44% de la población navarra se encuentra trabajando, mientras que el paro se sitúa en torno al 5% del total de habitantes.

La empresa privada y los autónomos se convierten en el motor de la economía navarra a tenor de los últimos datos registrados por la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida por el Instituto Nacional de Estadística.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 175
¿De qué se vive en Navarra? Análisis de la estructura poblacional
15 de enero de 2018

Los datos de la Encuesta de Población Activa nos permiten esta semana realizar una radiografía sobre la dedicación de la población de Navarra. Otras entidades, como BBK Behatokia o la web Estado Limitado, ya lo han hecho para la región de Vizcaya y del conjunto de España, respectivamente.


Ver más [+]
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Encuesta de Población Activa (EPA), 3T 2017
Octubre 2017

El número de ocupados aumenta en 235.900 personas en el tercer trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior (un 1,25%) y se sitúa en 19.049.200. En términos desestacionalizados la variación trimestral es del 0,75%. El empleo ha crecido en 521.700 personas en los 12 últimos meses. La tasa anual es del 2,82%.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 31 de diciembre de 2017
Expectativas para 2018 en Navarra
Encuesta con la participación de varios socios de Institución Futuro

La recuperación económica ha llamado a la puerta. Se la han abierto, pero todavía no ha terminado de entrar, está con un pie dentro y otro fuera. Por eso, el balance que hacen los protagonistas de la economía navarra sobre la marcha del año que nos deja es, en general, y siempre con alguna excepción, positiva. Pero, eso sí, con ‘reservas’. 2017 ha ido bien comparado con los años fuertes de crisis, pero la fotografía no sale tan bonita si se coloca al lado de la de los ejercicios anteriores. Esta es una de las conclusiones que se deduce de las opiniones expuestas por casi 90 personas relacionadas con el mundo económico y empresarial de Navarra. Diario de Navarra, como viene haciendo cada año, les ha preguntado sobre cómo les ha ido el ejercicio, cómo ven el año que entra y les ha pedido también su opinión sobre la actuación del Gobierno foral. Son representantes de instituciones, de asociaciones empresariales, además de directivos y empresarios de diferentes sectores.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión