Economía y sociedad civil

Se encuentra usted aquí

Economía y sociedad civil


Trabajamos por tener una economía próspera y una sociedad civil activa y participativa.

Páginas

IMD World Competitiveness Center
IMD World Talent Ranking 2017
Noviembre 2017

España ocupa la posición 32 de este ránking elaborado por el Centro de Competitividad Mundial del IMD. Nuestro país mejora en dos posiciones con respecto al año anterior. Los principales puntos fuertes con los que cuenta nuestra economía para desarrollar y atraer talento son la infraestructura en salud, la mano de obra cualificada, la calidad de vida, la remuneración para directivos y el número de alumnos por maestro en educación secundaria. Por el contrario, entre las debilidades más destacadas que se identifican destacan la poca prioridad dada a la atracción y retención del talento por parte de las empresas, la falta de formación a los empleados así como las limitaciones existentes en competencias lingüísticas.


Ver más [+]
OECD
How's Life? 2017. Measuring Well-being
Noviembre 2017

Cuarta edición del informe de la OCDE que mide diferentes indicadores de calidad de vida en diferentes países de la OCDE. Los resultados de España son ambivalentes.


Ver más [+]
Fundación BBVA - IVIE
ESENCIALES Fundación BBVA – Ivie N.º 21/2017. Resiliencia de las regiones españolas
Noviembre 2017

La crisis económica ha afectado al empleo de las regiones españolas con distinta intensidad. La Comunidad Foral de Navarra y La Rioja son las que mejor soportaron sus efectos con un índice de resistencia más de 20 puntos porcentuales por encima de la media nacional. En el periodo de recuperación, los mejores resultados están siendo para Illes Balears, Aragón y Andalucía. Destaca el caso balear donde la intensidad de la recuperación del empleo tras la crisis casi dobla a la media nacional y es, actualmente, la única región con un nivel de empleo por encima del que tenía antes de la crisis.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 169
La competitividad de Navarra: fortalezas y debilidades
21 de noviembre de 2017

El vicepresidente de Institución Futuro, Miguel Canalejo, presentaba ayer en una jornada organizada por APD y Deloitte las principales conclusiones del último informe de Institución Futuro: "La competitividad de Navarra. Comparativa con las CCAA españolas y regiones europeas", basado en los datos del "EU Regional Competitiveness Index RCI 2016” (Índice de Competitividad de las Regiones de la Unión Europea 2016).


Ver más [+]
Navarra Información, 20 de noviembre de 2017
El Gobierno de Navarra apuesta por los clústeres para la innovación y competitividad de la región
Las sucesivas políticas de impulso económico y empresarial puestas en marcha por las comunidades autónomas han conformado un esquema de alta competencia entre las regiones

Con el fin de conocer y analizar estos aspectos, claves de la dinamización económica de los territorios y generadores de inversión y empleo, APD y Deloitte han organizado la jornada “modelo de éxito en Navarra. Una llamada a la diferenciación estratégica” con el apoyo de varias instituciones navarras, que hoy ha acogido en el Palacio Baluarte de Pamplona aproximadamente a 130 directivos y profesionales de la región.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: