Administración pública

Se encuentra usted aquí

Administración pública


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Páginas

El gráfico de la semana 144
Análisis de la natalidad en la UE y por CCAA. El caso navarro y la fiscalidad
30 de mayo de 2017

Hace pocas semanas el Vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, señalaba que uno de los grandes retos estructurales de la Comunidad Foral es su insuficiente natalidad, lo que conlleva un desequilibrio demográfico.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 30 de mayo de 2017
Reforma fiscal: ¿qué opinan los navarros?
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

Mucho se está hablando estas semanas sobre la reforma fiscal aprobada a finales del 2015 por el Gobierno de Navarra, cuyos efectos los ciudadanos los están notando ahora, cuando toca realizar la declaración de la renta correspondiente a 2016.


Ver más [+]
TOMA DE POSICIÓN 001 | INSTITUCIÓN FUTURO
Toma de posición | Plan Industrial de Navarra 2020
Presentada el 24 de mayo de 2017

En su afán por diseñar y promover un mejor futuro para la sociedad navarra a través del desarrollo de sus empresas e instituciones, desde Institución Futuro creemos conveniente analizar y valorar los planes y programas que elabora el Gobierno de Navarra.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 136
Mitos y realidades sobre el empleo público en España (II)
27 de marzo de 2017

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) presentó hace pocas semanas el informe "El empleo público en España: desafíos para un estado democrático más eficaz". Este tema resulta de gran interés para Institución Futuro y, de hecho, ya hemos publicado algún gráfico de la semana sobre dicha temática. Del informe del IEE extraemos algunos datos que nos parecen de sumo interés y que seguramente aporten luz sobre el empleo público en España.


Ver más [+]
Defensor del Pueblo de Navarra
Defensor del Pueblo de Navarra. Informe Anual 2016
Marzo 2017

La labor desplegada en 2016 ha permitido hacer llegar a las Administraciones Públicas de Navarra 84 sugerencias, 235 recomendaciones y 121 recordatorios de deberes legales (en total 487 decisiones). Todo ello fruto de los 11.617 ciudadanos que se han dirigido a la institución para, entre otros, realizar 910 consultas y presentar 830 quejas (han gestionado 989 expedientes), el 82,2% admitidas a trámite y el 81,6% fundadas. Se han practicado 677 investigaciones, 615 de ellas con motivo de las quejas recibidas, 47 de oficio, 13 a propuestas ciudadanas y 2 en razón de los informes elaborados.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: