Administración pública

Se encuentra usted aquí

Administración pública


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Páginas

Navarra.com, 2 de noviembre de 2017
Los trabajadores navarros, en desventaja fiscal a la hora de deducirse en la declaración de la renta
Navarra es la única comunidad española que aplica una deducción por rentas de trabajo en la cuota y no en el rendimiento neto.

La reforma fiscal que el Gobierno del cuatripartito ha aplicado en Navarra ha afectado a la competitividad fiscal de la comunidad con una importante desventaja de los trabajadores navarros frente a los del resto de España a la hora de conseguir deducciones en la declaración de la renta.


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 31 de octubre de 2017
Navarra tiene el IRPF menos competitivo, según el Indice Autonómico de Competitividad Fiscal

El último boletín de Institución Futuro recoge algunos datos demoledores respecto a la competitividad fiscal de Navarra. La semana pasada la Unión de Contribuyentes presentó el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal, diseñado para analizar cómo de bien estructurado está el sistema fiscal de cada comunidad autónoma. Además, sirve de guía para que cada región pueda mejorar su sistema tributario haciéndolo más competitivo y atractivo para empresarios y residentes. Es decir, es un tema clave para cualquier CCAA.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 14 de octubre de 2017
Institución Futuro considera que “Navarra necesita el TAV”
Apuesta por la opción Alsasua-Ezkio como conexión con la ‘Y vasca’ para incluir a Navarra “en el circuito internacional”

La Institución Futuro afirmó ayer que “Navarra necesita el TAV”, una infraestructura que considera “estratégica e indispensable para el desarrollo económico y social de la región”.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 24 de septiembre de 2017
Institución Futuro pide que se cumpla la ley en Cataluña
El ‘think tank’ señala que una eventual secesión afectaría a muchas empresas navarras con actividad en esa comunidad

El ‘think tank’ Institución Futuro considera, ante el referéndum promovido por Generalitat y el Parlament de Cataluña, que es al Gobierno central a quien le corresponde hacer cumplir la ley y exigir responsabilidades a sus infractores. 


Ver más [+]
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
SOBRE EL REFERÉNDUM DEL 1 DE OCTUBRE EN CATALUÑA. POR EL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO
Pamplona (Navarra), a 15 de septiembre de 2017

A propósito del referéndum promovido por la Generalitat y el Parlament de Cataluña, previsto para el próximo 1 de octubre, y debido a las previsibles y nefastas consecuencias que la eventual secesión de Cataluña de España puede acarrear tanto para dicha comunidad autónoma como para el resto de comunidades españolas, incluida Navarra, Institución Futuro se ve en la obligación de realizar la siguiente declaración institucional:


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión