Administración pública

Se encuentra usted aquí

Administración pública


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Páginas

Diario de Noticias, 22 de noviembre de 2016
Educación vuelve al nivel de presupuesto de 2011, con 635 millones
El ‘think tank’ Institución Futuro también se pregunta si un mayor gasto asegura un mejor resultado académico

El departamento foral de Educación prevé contar, según se recoge en el proyecto presupuestario para 2017, con 635,53 millones, una cifra superior a la del año pasado (601,2) y a la de los cuatro ejercicios anteriores, y que se asemeja más a los 634,7 millones que se reservaron en 2011.


Ver más [+]
Navarra.com, 26 de julio de 2016
Este es el precio que paga cada pamplonés para costear los 62.071 euros del sueldo del alcalde, Joseba Asirón

¿Cuánto cobra un alcalde? ¿Quién gana más en España? ¿Y menos? A estos interrogantes ha querido responder el periódico económico Expansión con un gráfico que indica por provincias cuánto gana cada alcalde de capital de provincia en España. Como tal, se hacía eco del balance de estos datos la Institución Futuro en el tradicional gráfico que presenta cada semana. 


Ver más [+]
www.finanzas.com 23 de mayo de 2016
Salud, datos y nuevas tecnologías coparán demanda de empleo en 2030

El informe "Empleo 2030. Preparando hoy el empleo de mañana", presentado hoy por la CEN, señala que los ámbitos de la economía en los que se dará una mayor demanda de empleo a futuro serán los relacionados con la salud, la gestión de datos y las nuevas tecnologías.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 9 de mayo de 2016
"El estudiante sabe que las empresas no demandan talento sino enchufes"
Frente a las voces que reclaman un cambio constitucional para regenerar las instituciones, Carlos Sebastián propone que primero se cumpla la Carta Magna para dejar atrás el clientelismo e instaurar la meritocracia

Lejos del histrionismo que caracteriza a muchos divulgadores televisivos, Carlos Sebastián Gascón (Madrid, 1944) utiliza un tono sosegado y académico fruto de su experiencia como catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de gran número de artículos y monografías sobre Economía y columnista habitual en Cinco Días. El también hermano del exministro de Industria en el Gobierno de Zapatero, Miguel Sebastián Gascón, visitó recientemente Pamplona para dar una charla en la CEN sobre su último libro España estancada: por qué somos poco eficientes (Galaxia Gutenberg, 2016).


Ver más [+]
Boletín CEN 7 Días, 6 de mayo de 2016
La solución al problema no es formular una nueva ley
El catedrático Carlos Sebastián advirtió de las consecuencias de la "vorágine normativa", en la sede de CEN

Carlos Sebastián, catedrático de Economía y asesor y consejero de empresas privadas, acudió a Pamplona a impartir una conferencia sobre la mala calidad e inestabilidad de las regulaciones en España y su efecto en la actividad empresarial. La charla llevó por título "España estancada: por qué somos poco eficientes".


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión