Administración pública

Administración pública


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Páginas

Diario de Navarra, 30 de mayo de 2017
Reforma fiscal: ¿qué opinan los navarros?
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

Mucho se está hablando estas semanas sobre la reforma fiscal aprobada a finales del 2015 por el Gobierno de Navarra, cuyos efectos los ciudadanos los están notando ahora, cuando toca realizar la declaración de la renta correspondiente a 2016.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 17 de marzo de 2017
Navarra necesita mejorar en innovación
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

La innovación, entendida como un cambio riguroso basado en el conocimiento que genera valor, no como mera palabra talismán hoy tan en boga, permite a cualquier entidad ofrecer mejoras y soluciones a los distintos retos que se van presentando en la sociedad. Es una de las claves de la competitividad de empresas y de regiones y de su adaptabilidad a un entorno cada vez más globalizado y cambiante, factor fundamental para la creación de bienestar y riqueza para los ciudadanos.


Ver más [+]
Anuario Capital de Economía y Empresa Navarra. Febrero 2017
Un plan que necesita a todos
Miguel Canalejo, miembro del Consejo de Gobierno del think tank Institución Futuro

En Institución Futuro hemos analizado con mucho interés la actualización del Plan Moderna, que ha hecho recientemente el Gobierno de Navarra bajo el titulo de Estrategia de Especialización inteligente de Navarra. Dado mi interés por los temas de competitividad regional y mi participación como experto en la elaboración de Moderna, quisiera en estas líneas resumir nuestras opiniones sobre el nuevo Plan.


Ver más [+]
The Economy Journal, 4 de Julio de 2016
¿Público o privado?
Belén Goñi, Presidenta del Think Tank Institución Futuro

Lo cierto es que hay cuestiones que me aburren soberanamente. Se han instalado en los discursos y en la sociedad y, en realidad, lo único que hacen es distraernos de las verdaderas preguntas que deberíamos hacernos. Me estoy refiriendo a la dicotomía entre lo público y lo privado. Lo importante no es, o no debería ser, quién provee determinado servicio (la Administración o la empresa) sino si éste es bueno o malo y si es accesible a todos. Ese es el foco.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 30 de Abril de 2016
Ley de incompatibilidades
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

Imagínese que se oferta un puesto de trabajo que le pudiera interesar. Usted cumple con los requisitos requeridos, tanto los referentes a capacidades técnicas profesionales como a las actitudinales. El salario puede que le encaje, o no del todo, pero la naturaleza y atractivo del puesto está por encima de ese factor económico. El perfil del empleo, dato importante, conlleva una gran responsabilidad y una muy considerable exposición pública y mediática, con sus consecuencias, positivas y negativas según se mire.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión