Administración pública

Se encuentra usted aquí

Administración pública


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Páginas

Diario de Navarra, 24 de septiembre de 2017
Institución Futuro pide que se cumpla la ley en Cataluña
El ‘think tank’ señala que una eventual secesión afectaría a muchas empresas navarras con actividad en esa comunidad

El ‘think tank’ Institución Futuro considera, ante el referéndum promovido por Generalitat y el Parlament de Cataluña, que es al Gobierno central a quien le corresponde hacer cumplir la ley y exigir responsabilidades a sus infractores. 


Ver más [+]
El gráfico de la semana 160
Índice de Libertad Económica. España en caída libre
18 de septiembre de 2017

El Índice de Libertad Económica, elaborado anualmente por The Heritage Foundation, resulta un gran indicador para conocer no solo cómo se encuentra España en lo que a libertad económica se refiere sino además para compararla con otros 179 países. ¿Por qué es importante este índice? Porque por lo general los países con mayor puntuación disfrutan de mayores cotas de prosperidad.


Ver más [+]
The Heritage Foundation
2017 Index of Economic Freedom
Mayo 2017

España se desploma en el Índice de Libertad Económica (ILE): pasa de la 43º posición que ocupó en 2016 a la 69º de este año.


Ver más [+]
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
SOBRE EL REFERÉNDUM DEL 1 DE OCTUBRE EN CATALUÑA. POR EL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO
Pamplona (Navarra), a 15 de septiembre de 2017

A propósito del referéndum promovido por la Generalitat y el Parlament de Cataluña, previsto para el próximo 1 de octubre, y debido a las previsibles y nefastas consecuencias que la eventual secesión de Cataluña de España puede acarrear tanto para dicha comunidad autónoma como para el resto de comunidades españolas, incluida Navarra, Institución Futuro se ve en la obligación de realizar la siguiente declaración institucional:


Ver más [+]
Diario de Navarra, 3 de septiembre de 2017
Navarra va bien, pero podría ir mejor
Miguel Canalejo, vicepresidente de Institución Futuro

Al cumplirse dos años del cambio de Gobierno en Navarra, muchas consejerías han compareciendo públicamente para valorar su labor en este tiempo. Vaya por delante lo positivo de que los diferentes departamentos hagan una evaluación de los resultados obtenidos en sus áreas de responsabilidad. Pero para que las valoraciones sean objetivas deben referenciarse a indicadores relevantes y a entornos comparables.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: